Reunión del sindicato CSIF con el Consejero de Hacienda y Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
08 de Septiembre de 2015

Nota de prensa La Opinión: El Gobierno quiere devolver en enero el 50% de la extra suprimida a los funcionarios

CSI.F exige como primer paso la devolución inmediata de la paga extra y recuperación de los días de vacaciones y asuntos propios previo a 2012, tal y como se han autorizado a los empleados públicos del Estado.

La Unión Autonómica de CSI.F Murcia, encabezada por Juan Miguel López Blanco, como Presidente, se han reunido hoy martes 8 de septiembre de 2015, con el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo González, comunicándole la urgente necesidad de abordar la necesidad de un acuerdo para terminar con los recortes a los empleados y servicios públicos dependientes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Ver nota de prensa.

Dado que el Gobierno regional viene anunciando que han comenzado las mejoras económicas y de ingresos en las cuentas públicas regionales, es hora que se reviertan los recortes que han sufrido los empleados públicos durante la crisis económica.

Para CSI,F es fundamental que se comience con la devolución inmediata de la paga extraordinaria de Navidad del año 2012, así como restablecer los días de permisos y vacaciones previo a 2012, tal y como van a recibirlo próximamente los empleados públicos del Estado. Como signo de buena voluntad del Gobierno regional.
Para CSI.F el Gobierno regional debe abordar un acuerdo que permita acabar con la suspensión de acuerdos que el Gobierno regional firmó con las organizaciones sindicales, que afectan directamente a las retribuciones y derechos de los empleados públicos, así como a la calidad de los servicios públicos, tales como:
Devolución de parte de las pagas extraordinarias 2012, 2013 y 2014. Supresión de los descuentos por baja médica, recuperación de la carrera profesional, planes de acción social, es necesario acabar con la diferencias de salarios y derechos entre los propios empleados públicos de la comunidad, dependiendo del ámbito sectorial de las mesas de negociación.

Para CSIF es imprescindible la eliminación de la tasa de reposición de efectivos en la administraciones públicas, para que hayan “Ofertas de Empleo Público” que permitan establecer políticas que refuercen las plantillas (personal docente, sanitario y personal de administración y servicios), así como medidas para la consolidación de empleo del personal interino, y permitir que el personal laboral indefinido no fijo, pase a fijo.
No se puede permitir que haya paupérrimas Ofertas de Empleo Público, como las del año 2014 y 2015, donde no se valoran ni tan siquiera la experiencia en el trabajo.

Se hace necesaria una más numerosa promoción interna sobre el propio puesto de los funcionarios de carrera, permitiendo la promoción con la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Recuperar la calidad de los servicios públicos que reciben nuestros ciudadanos mediante una Ley de la Función Pública Regional, tal y como mandató la Asamblea Regional al Gobierno, para que se desarrolle lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público. Hay que establecer una ley de servicios esenciales que no se puedan privatizar, así como fomentar la profesionalización y la carrera administrativa de nuestras administraciones, frente a la politización y los cargos elegidos a dedo.

CSI.F también ha reclamado más transparencia en la elaboración de la RPT, Ofertas de Empleo Público, redistribución de efectivos, evaluaciones de puestos, y ha pedido absoluta publicidad al contenido de las mesas de negociación con las organizaciones sindicales, para que se graben y emitan su contenido en Internet.

CSI.F advierte que 50.000 empleados públicos regionales y sus familias, han visto sus retribuciones y derechos injustamente recortados, y que estos mismos votarán el próximo 20 de diciembre en las elecciones generales.

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público
Sede Murcia.- 968.21.81.82
Sede Cartagena.- 968.123.100

Ver Galería