CSI.F Murcia: Concentración a las puertas de la subdirección de Formación del SEF. Defiende tu Seguridad y tu Salud Laboral.
30 de Junio de 2015

En la mañana de hoy, las trabajadoras y trabajadores del SEF se han concentrado a las puertas de su centro de trabajo para denunciar el deterioro de las condiciones de Seguridad y Salud Laboral.

Ante el deterioro creciente de las condiciones de Seguridad y Salud Laboral, higiénico-sanitarias y de seguridad ciudadana, esta mañana, martes 30 de junio, se ha llevado a cabo una CONCENTRACIÓN-PROTESTA en la puerta del Centro de Trabajo de la Subdirección de Formación del SEF de la Calle del Transporte (junto a la antigua Ciudad del Transporte), en Murcia, de los empleados y empleadas públicas que trabajan allí.

Ver nota de prensa.

Queremos dejar claro que esta situación afecta, tanto a los trabajadores como a los usuarios del SEF que acuden a diario a estas instalaciones.

La Junta de Personal del SEF (representantes de trabajadoras y trabajadores), integrada por CSIF, UGT, INTERSINDICAL, FSES y CCOO,

EXIGE:

  1. Limpieza, desinfección y desratización de la zona por los problemas de salud que pudieran derivarse.
  2. Asfaltado y limpieza de las propiedades privadas colindantes.
  3. Vigilancia de Seguridad Pública
  4. Presencia policial en los horarios de entrada y salida
  5. Certificado de condiciones higiénicos-sanitarias.
  6. Exigir los informes o certificado de la idoneidad de la instalación en relación con la emanación de gases tóxicos y otros compuestos.
  7. Exigir al SEF y al Servicio de Prevención, garantías de una correcta evacuación del personal en caso de siniestro (terremoto, incendio,...), medidas de seguridad y autoprotección así como certificación de las salidas de emergencia.
  8. Rendición de cuentas del Plan de Actuaciones Preventivas.


A lo largo de la concentración se ha informado a los trabajadores de la reunión mantenida con la Secretaria General del SEF, en la que le hemos trasladado estas reivindicaciones y en la que nos ha informado de las gestiones realizadas hasta el momento. Entendemos que estas gestiones son insuficientes, ya que no se han materializado en nada a pesar de que desde la apertura del centro, en el 2008, se está denunciando esta situación.

Por nuestra parte vamos a seguir vigilantes en este tema y denunciando esta situación, exigiendo sus responsabilidades a las Administraciones competentes: Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Murcia.

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público
Sede Murcia.- 968.21.81.82
Sede Cartagena.- 968.123.100

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: