CSI.F Murcia: El voto de los empleados públicos ha sido clave y los nuevos gobiernos deben escuchar nuestras propuestas
26 de Mayo de 2015
URNA

- CSIF se reunirá con los nuevos ejecutivos para mejorar las condiciones de los empleados y los servicios públicos.

- Reclamamos la convocatoria de la Mesa General de las Administraciones Públicas para abrir el diálogo social.

El voto de los más de 2,5 millones de empleados públicos españoles ha sido clave en los resultados registrados en las elecciones municipales y autonómicas celebradas ayer, de las que se traduce un mensaje claro de cambio y de consenso en las políticas de las diferentes formaciones con aspiraciones a entrar en los gobiernos.

Los empleados públicos se han sentido vapuleados por los recortes de los distintos gobiernos y tal y como avisó CSIF, han votado como colectivo, valorando las propuestas de cada partido que afectaban a las diferentes administraciones públicas, los servicios públicos que reciben los ciudadanos y las políticas de personal.

En este sentido, las diferentes formaciones con aspiración a gobernar, y que se vean implicadas en las opciones de investidura deben escuchar las demandas de los empleados públicos e introducir en el debate la necesidad de reforzar las políticas para mantener los servicios públicos.

Asimismo, ha llegado la hora de dignificar la posición de los empleados públicos, después de años de agravios y recortes como consecuencia de la crisis económica, en administraciones de diferente color político.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), como sindicato más representativo en las administraciones públicas, en el ámbito de su responsabilidad, mantendrá reuniones con los gobiernos de nuevo cuño para iniciar un calendario de trabajo en el que plasmar todos estos asuntos.

En lo que se refiere al Gobierno Central, reclamamos que tome nota de los resultados de las urnas. El nuevo escenario político requiere de nuevos consensos, diálogo y escuchar el mensaje lanzado por los ciudadanos (también por los empleados públicos).

En este sentido, hemos registrado una petición de convocatoria de la Mesa General de las Administraciones Públicas para analizar las políticas de personal, reforzar plantillas e iniciar un proceso de recuperación del poder adquisitivo y de las condiciones de trabajo perdidas a lo largo de estos años, que garanticen unos servicios públicos de calidad como han reclamado los ciudadanos.

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público
Sede Murcia.- 968.21.81.82
Sede Cartagena.- 968.123.100