CSI.F Murcia: El Gobierno regional nos vuelve a recortar a los empleados públicos en el 2015.
30 de Octubre de 2014

Ver Informas. CSI.F Región de Murcia.

El Gobierno regional nos vuelve a recortar a los empleados públicos en el 2015, año electoral político (regional, local y posiblemente nacional). ¿Si en año electoral el Gobierno regional nos recorta, que más recortes tendrá pensado contra los empleados públicos regionales, en el año 2016 y siguientes cuando no haya elecciones?

En la pasada Mesa General de Negociación del día 23 de octubre de 2014, el Consejero de Economía y Hacienda, nos volvió a traer nuevos recortes a los empleados y servicios públicos regionales para el año 2015.

Mientras, el Estado, otras comunidades autónomas y ayuntamientos de la Región han devuelto o están pactando con los sindicatos un calendario para devolver las retribuciones y derechos a sus empleados públicos, así como la mejora de los servicios públicos. Y encima, el déficit público de ellos es mucho mejor que el nuestro.

Por lo tanto, si el Consejero de Economía y Hacienda no da un giro de
180 grados mediante pactos con el resto de fuerzas políticas, sindicales y sociales en materia económica, social, tributaria, anticorrupción, gestión de recursos de los empleados y servicios públicos, etc. y además, sigue permitiendo que las mesas de negociación con los sindicatos sean un circo mediático de cara a la opinión pública, donde ni hay verdadera negociación colectiva, ni respeto a los representantes de los trabajadores.

Si todo esto sigue ocurriendo, nos lleva a los empleados públicos, a los ciudadanos y al Gobierno regional, a un desastre económico y drama social que tardaremos décadas en salir de él.

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público