CSI.F Murcia-Sanidad, Informa: Ante el caso de ébola, producido en el hospital Carlos III de Madrid, en el que una auxiliar de enfermería ha sido infectada, CSIF quiere manifestar lo siguiente…..
10 de Octubre de 2014

ANTE EL CASO DE ÉBOLA QUE SE HA PRODUCIDO EN EL HOSPITAL CARLOS III DE MADRID, EN EL QUE UNA AUXILIAR DE ENFERMERÍA HA SIDO INFECTADA, CSIF QUIERE MANIFESTAR LO SIGUIENTE:

1.- NUESTRO APOYO TOTAL Y ABSOLUTO A LA COMPAÑERA AFECTADA, ASÍ COMO ESPERAMOS QUE PUEDA SUPERAR ESTA DIFÍCIL SITUACIÓN.

2.- NUESTRO MÁS SINCERO APOYO A SU FAMILIA Y AMIGOS EN ESTOS MOMENTOS.

3.- NUESTRO RESPALDO A TODOS LOS PROFESIONALES SANITARIOS Y NO SANITARIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y MÁS CONCRETAMENTE A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL HOSPITAL PÚBLICO CARLOS III.

4.- EXIGIMOS AL MINISTERIO DE SANIDAD QUE SE ESTABLEZCAN NO SOLO PROTOCOLOS GENERALIZADOS, SINO QUE SE DOTE AL SISTEMA PÚBLICO SANITARIO DE LOS MEDIOS TÉCNICOS, HUMANOS, FORMATIVOS Y ECONÓMICOS NECESARIOS PARA AFRONTAR TANTO HOY COMO EN EL FUTURO CASOS SIMILARES.

5.- SOLICITAMOS Y EXIGIMOS AL SERVICIO MURCIANO DE SALUD, QUE PONGA URGENTEMENTE EN MARCHA LOS MECANISMOS NECESARIOS EN SU RED HOSPITALARIA Y DE URGENCIAS LOS PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN ANTE POSIBLE CASOS DE ÉBOLA U OTRAS ENFERMEDADES INFECCIO – CONTAGIOSAS DE ALTO RIESGO.

6.- NUESTRA MÁS ENÉRGICA PROTESTA Y NUESTRA REPULSA ANTE LA CAMPAÑA DIFAMATORIA HACIA UNA PROFESIONAL SANITARIA, LA CUAL ESTÁ SUFRIENDO HOY LA NEFASTA GESTIÓN DE QUIENES LA INSULTAN.

7.- CSIF SE PONE A DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD PARA LA IMPLANTACIÓN DE DICHOS DISPOSITIVOS DE PREVENCIÓN Y CONTROL, ESPECIALMENTE MIENTRAS DURE EL ALTO NIVEL DE RIESGO QUE HOY EXISTE EN EL TERRITORIO NACIONAL.

CSI.F Murcia-Sanidad: Medidas adoptadas por la administración sanitaria de la Región de Murcia, en caso de Ébola

CSI.F Murcia: Reclamamos al Ministro de Hacienda un protocolo de actuación frente al ébola en el conjunto de las Administraciones Públicas

Te puede ser de interés: Las claves del mortal Virus del ébola

CSI-F SECTOR SANIDAD
Región de Murcia
Tlfno. 968 21 09 22 – Fax: 968 21 26 86 – E-mail: sanidad30.presidente@csi-f.es
Móvil: 670718380 (CSI.F Sanidad. Murcia)
C/ Ruiperez 10 – 1º E – 30005 – Murcia – http://www.csi-f.es/sector/sanidad/ambito/murcia

Ver Galería