CSI.F Murcia: Reclamamos al Ministro de Hacienda un protocolo de actuación frente al ébola en el conjunto de las Administraciones Públicas
08 de Octubre de 2014

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, reclamó hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, un protocolo de actuación frente al ébola en el conjunto de las Administraciones Públicas, ante la posibilidad de que se puedan producir nuevos casos.

CSI-F traslada a los sindicatos europeos información sobre la manera en que se ha aplicado el protocolo del ébola.

En el marco de una reunión en la que se le dio traslado de las reivindicaciones del colectivo, de cara a los presupuestos del próximo año, el presidente de CSI-F señaló la necesidad de realizar un enfoque global de prevención en el conjunto de las administraciones, en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

En este sentido, desde el área de prevención y salud laboral, sería necesario contar con un Plan de Actuación en los diferentes departamentos y organismos de la Administración General del Estado (Empleo, Agencia Tributaria, DGT, entre otros), así como en ámbitos como la Educación y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde CSI-F hacemos un llamamiento a la prudencia, para evitar generar alarma social, pero también reclamamos rigor y prevención, para evitar situaciones como la que lamentablemente ya se ha producido en el ámbito sanitario y actuar de manera conveniente si así fuera preciso.

CSI-F convoca movilizaciones y pide explicaciones políticas al más alto nivel sobre la gestión sanitaria en el caso del ébola

INFORMACIÓN SOBRE EL ÉBOLA

Medidas adoptadas por la administración sanitaria de la Región de Murcia, en caso de Ébola

CSIF Región de Murcia.