CSI.F Murcia: El Ministerio convoca el próximo viernes, 4 de julio, a las CC.AA, con traspasos para hablar del Registro Civil.
01 de Julio de 2014

► GALLARDÓN MIENTE A LOS CIUDADANOS SOBRE EL FONDO DE LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL Y LA IMPONE SIN EL PRECEPTIVO CONSENSO SOCIAL Y POLÍTICO EXIGIBLE: Entrar

Adjunto Tamaño
20140625-PRIVATIZACIÓN REGISTRO CIVIL RAZONES 2.0.pdf 72.26 KB

El Ministerio convoca el próximo viernes, 4 de julio, a las CC.AA, con traspasos para hablar del Registro Civil.

CSI.F se ha dirigido por escrito a los diferentes departamentos de Justicia de cada una de ellas para exigir que defiendan ante el Ministerio un Registro Civil público gestionado por funcionarios de Justicia.

Al parecer, el Ministerio de Justicia pretende encontrar un poco de apoyo en las CC.AA.,para una decisión, la de privatización del Registro Civil, que ha obtenido un rechazo contundente y aplastante de sindicatos, asociaciones, comunidades autónomas, ayuntamientos, asociaciones de consumidores y ciudadanas etc.

Tanto es así, que el Colegio oficial de Registradores, único organismo legitimado para representar a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles, ha rechazado enérgicamente la imposición del Ministerio y ha anunciado medidas contra esa decisión de encomendar la gestión del Registro Civil a los Registradores Mercantiles entre otras razones porque el modelo que pretende el Ministerio de Justicia de que sean los Registradores Mercantiles los que asuman el coste del Registro Civil ni es real ni, añadimos nosotros, puede ser cierto.

Asimismo, CSI.Fdenuncia el desprecio y maltrato dispensado por el Ministerio hacia sus funcionarios de Justicia. Primero, poniéndoles a los pies de los caballos con sus críticas sobre el servicio del Registro Civil cuando ni los problemas son generalizados y su causa está centrada en la estrategia de ahogamiento de medios personales y materiales a las que los dirigentes ministeriales han sometido al Registro Civil. Segundo, no dándoles la oportunidad de demostrar que, con un poco de apoyo por parte del Ministerio pueden asumir el reto de la modernización del Registro Civil.

Por otro lado, CSI.Fdenuncia el talante autoritario de Gallardónque no duda en vulnerar el derecho a la negociación colectiva y en faltar al respeto que merecen los miles de funcionarios de Justicia y que se traduce en no haber convocado ni una sola vez a las organizaciones sindicales más representativas en la Administración de Justicia para hablar del Registro Civil, a pesar de las peticiones realizadas, mientras se ha reunido varias veces con los Registradores y con las Comunidades Autónomas e incluso con organizaciones cuya representatividad no está acreditada a través de los mecanismos legalmente establecidos.

Por último, CSI.Freitera su compromiso con la modernización del Registro Civilsobre la base de un Registro público gestionado por funcionarios de Justicia, centrado en las personas, único en su gestión informatizado e interconectado, descentralizado en su funcionamiento partiendo de y mejorando la demarcación actual del Registro Civil incluyendo a los Juzgados de Paz, y organizado de forma moderna a través de unas relaciones de puestos de trabajo que delimiten responsabilidades y establezcan los reconocimientos laborales y retributivos por el trabajo efectivamente realizado por el personalde Justicia.

HAY QUE PARAR LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTROCIVIL.