CSI.F Murcia: Publicada la Resolución de la DG sobre régimen de sustituciones del cuerpo de Auxilio en Badajoz.
06 de Junio de 2014

El Ministerio de Justicia regula el régimen de sustituciones del Cuerpo de Auxilio con un incremento retributivo de 210 €.

Publicada la Resolución de la DG sobre régimen de sustituciones del cuerpo de Auxilio en Badajoz.

El Ministerio trasladó la Resolución de 30 de mayo de 2014 de la DGRAJ sobre régimen de sustituciones del cuerpo de Auxilio en Badajoz.

La Resolución contiene gran parte de las exigencias de CSI·F, como son el caráctervoluntario, sustitución retribuida y rotatoria.Además la misma, a petición de CSI·F, ha sufrido un cambio importante con respecto al último borrador y es que dichas sustituciones no están vinculadas a la prolongación de jornada.

No obstante dicha Resolución no recoge dos cuestiones que para CSI·F eran importantes, comoson que pudiesen participar todos los funcionarios del Cuerpo de Auxilio de todos los órganosjudiciales de Badajoz y que estas sustituciones se realizasen única y exclusivamente para lasactuaciones de carácter urgente.

Teniendo en cuenta que el Ministerio en un primer momento tenía intención de crear un Servicio Común al que quedarían adscritos todos los funcionarios del Cuerpo de Auxilio y así evitar regular un régimen de sustituciones retribuido, desde CSI·F consideramos que esta Resolución es un primer paso fruto de la negociación, lo que supondrá un beneficio económico para los compañeros del Cuerpo de Auxilio.

A la vista de que llevamos varios años sufriendo continuos recortes en nuestras retribuciones, CSI·F valora positivamente este primer avance que supone un mínimo incrementoretributivo (210,96 €) para aquellos funcionarios del Cuerpo de Auxilio que voluntariamente quieran participar en este régimen de sustituciones. CSI·F seguirá exigiendo al Ministerio que dicha regulación se amplíe tanto en la mejora de las condiciones económicas como en las de presentación de servicio y que se haga extensiva al resto de Cuerpos Generales con un compromiso verdadero de negociación.

Desde CSI·F esperamos que este primer avance del Ministerio quede plasmado definitivamente en el nuevo texto del anteproyecto de la LOPJ que se está negociando.

CSI.F SECTOR JUSTICIA, Ciudad de la Justicia, Fase II, Avda. de la Justicia s/n. Planta 2ª, módulo 2º. 30011-MURCIA.
Tfno.: 968 25 90 38 - Fax: 968 24 81 54. Pág. Web: www.csi-f.es/es/sector/administracion-justicia/ambito/murcia
E-mail: justicia30@csi-f.es