CSI.F Murcia: La Administración sigue destruyendo empleo. Las Administraciones pierden afiliados a la Seguridad Social, por tercer mes consecutivo, contra la tendencia general.
02 de Abril de 2014

Las Administraciones pierden afiliados a la Seguridad Social, por tercer mes consecutivo, contra la tendencia general

Los datos globales en la evolución del empleo en marzo son positivos, pero se deben trasladar también a nuestras Administraciones

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) valora de manera positiva los datos globales publicados hoy por el Ministerio de Empleo correspondientes al mes de marzo, con una bajada de desempleo de 16.620 y un incremento general en el número de afiliados de 83.984 personas.

Sin embargo, la Administración Pública, Defensa y Seguridad Socialfue prácticamente el único sector que perdió afiliados a la Seguridad Social, con 1.031 afiliados menos, encadenando tres meses consecutivos de pérdidas (en enero se perdieron 4.848 afiliados y en febrero 2.321), en contra de la tendencia general.

En Sanidad y Educación, por su parte, aunque también se registran datos positivos, contrastan con las bajas registrada en enero y febrero, lo que demuestra la inestabilidad de las plantillas y por tanto la poca calidad del empleo creado en estos sectores fundamentales de nuestro Estado del Bienestar.

CSI-F no podrá estar satisfecho mientras estos primeros signos de cambio de tendencia en el empleo no se extiendan al conjunto de los sectores económicos. Además, todavía hay más de 4,7 millones de españoles en paro.

Por tanto, todavía debemos ser prudentes porque la situación aún es muy preocupante. Para CSI-F, la recuperación económica debe llegar también a través de nuestras administraciones públicas, que deben actuar como un motor de crecimiento, de creación de empleo de calidad y como un sistema garante de los servicios públicos de este país.

La Oferta de Empleo Público extraordinaria anunciada ayer por el ministro de Hacienda es una prueba de nuestras reivindicaciones y de la necesidad de reforzar la plantilla de nuestras administraciones.

Es un paso positivo, que va en la buena dirección, pero insuficiente. Por eso reiteramos la necesidad de poner en marcha el diálogo social también en las administraciones públicas y realizar un plan de recursos humanos en profundidad sobre las necesidades de las plantillas.

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público
Sede Murcia.- 968.21.81.82
Sede Cartagena.- 968.123.100

Ver Galería