CSI.F Murcia condena los actos violentos del 22-M y reclama el apoyo a la Policía en todos los ámbitos de la sociedad.
24 de Marzo de 2014

Las fuerzas de seguridad juegan un papel fundamental como servidores públicos y garantes de nuestros derechos y libertades

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, condena rotundamente los actos violentos que tuvieron lugar, en la noche del sábado al domingo, tras la manifestación del 22-M, y que se saldaron con múltiples heridos entre los agentes de la Policía Nacional y Municipal.

Las imágenes de indefensión de los agentes policiales no tienen precedente en nuestra historia reciente. En este sentido, consideramos necesario, en primer lugar, escuchar las reclamaciones de este colectivo, aclarar los posibles errores en el procedimiento y en el caso de que fuera necesario, revisar los protocolos y determinar las responsabilidades.

Los miembros de la Policía, como empleados públicos que son, también han sufrido los rigores de la crisis económica y los recortes con una gran profesionalidad, para que la atención a los ciudadanos no se vea mermada.

Además, con su actuación, junto a la de otros profesionales de emergencias, sanitarios y bomberos, garantizan que los ciudadanos podamos expresar en las calles nuestras legítimas reivindicaciones, con seguridad.

Ante la gravedad de los sucesos del pasado sábado, CSI-F considera necesario renovar el respaldo y el consenso en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en el terreno de la política, sobre la función esencial que ejerce la Policía, desde la independencia y la profesionalidad, en la garantía de nuestras libertades y derechos constitucionales.

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público
Sede Murcia.- 968.21.81.82
Sede Cartagena.- 968.123.100