CSI.F Murcia, Informa: Galicia y Asturias también tendrán que devolver parte de la extra de Navidad a sus empleados Públicos.
13 de Marzo de 2014

Extremadura comienza a devolver la parte devengada de la extra de 2012 a sus empleados públicos, frente al criterio del Gobierno Central.

Goteo incesante de sentencias, sin precedentes, contra la retirada de la extra

La Xunta de Galicia y el Principado de Asturias también deberán devolver a sus empleados públicos la parte devengada de la paga extra de Navidad, entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012, en virtud de dos sentencias de los tribunales superiores Justicia de estas comunidades autónomas.

En concreto, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia obliga a la Xunta a devolver al personal laboral este concepto retributivo, tanto en la extra de 2012 (derivado del Decreto del Gobierno Central), como en la extra de Junio de 2013 que retiró el Gobierno Gallego.

Por su parte el Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha establecido el derecho a recibir la parte proporcional de la extra de navidad de 2012 a todo su personal de la Junta General. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, considera que el Gobierno está demorando de manera injustificada la devolución de esta retribución al conjunto de los empleados públicos, a sabiendas de que se están produciendo resoluciones judiciales a lo largo y ancho del Estado.

Por este motivo, se van a producir discriminaciones porque lo que ya se reconoce en algunas administraciones, como Galicia, Asturias, Castilla y León, Extremadura, así como en ayuntamientos como Sevilla o Zaragoza, no se hace extensible al resto de trabajadores del Estado.

CSI-F considera que este derecho es ya un clamor, ante el goteo incesante de resoluciones judiciales y las cuestiones de inconstitucionalidad que el Tribunal Constitucional tiene actualmente encima de la mesa. Por tanto, confía en que la devolución debe ser cuestión de tiempo.

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público
Sede Murcia.- 968.21.81.82
Sede Cartagena.- 968.123.100

Ver Galería