CSI.F Murcia: Militares y empleados públicos ‘celebran’ el 12 de Octubre con el sueldo congelado y menos poder adquisitivo.
11 de Octubre de 2013

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, felicita al colectivo de militares españoles y a los empleados públicos dependientes del Ministerio de Defensa con ocasión de la celebración del 12 de Octubre, Fiesta Nacional de España.

CSI-F quiere aprovechar esta festividad, que tradicionalmente incluye un desfile militar, para recordar que los militares españoles, en su condición de empleados públicos también están sufriendo en sus carnes los rigores de los recortes del Gobierno, es decir, congelación de sueldos, límites a la reposición de efectivos y desde luego disminución de su poder adquisitivo.


Los militares, junto al resto de los empleados públicos, también vieron como se les bajaba el salario, como se les suprimía su paga extra, como les han eliminado días de libre disposición y como su imagen pública ha sido también dañada en la campaña de desprestigio emprendida desde el inicio de la crisis.

Sin embargo, por su condición especial no se les está permitida la sindicación y por eso CSI-F, desde su responsabilidad como agente activo de la sociedad civil, se solidariza con su situación.

La celebración del 12 de Octubre es una buena ocasión para reivindicar el papel fundamental que juegan para el funcionamiento del Estado militares y también policías, jueces, bomberos, sanitarios, profesores… La Fiesta Nacional de España también debe ser la fiesta de los servidores públicos que hacen posible el mantenimiento de nuestros servicios y por extensión de nuestro Estado Social y de Derecho.

Lamentablemente, no corren buenos tiempos para los servidores públicos, por eso es obligación de CSI-F recordar la necesidad de compensar a este colectivo por el sacrificio realizado durante la crisis económica, porque fueron los primeros en sufrir los recortes y no pueden ser los últimos en salir de la crisis.

Sindicato CSIF
Región de Murcia.
Sede Murcia.- 968.21.81.82
Sede Cartagena.- 968.123.100