CSI.F Murcia: El Gobierno no garantiza la estabilidad en el empleo público.
21 de Junio de 2013

CSI-F reclama una reunión urgente de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas para abordar la reforma

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) reclamó hoy una convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para conocer de primera mano el informe sobre la reforma que prepara el Gobierno y garantizar los derechos los empleados públicos.

Ver Informas.

La fusión y extinción de organismos prevista en la reforma de las Administraciones Públicas provocará, de entrada, el despido de personal eventual. El resto de personal, tratará de ser reubicado en otros destinos del conjunto de las Administraciones Públicas, incluso en otra comunidad autónoma y en el caso de que no sea posible su estabilidad queda en el aire.

CSI-F considera que los empleados públicos ya han cubierto el cupo de despidos (más de 370.000 en el último año y medio) por lo que no aceptará una nueva vuelta de tuerca con esta medida, incluida la reforma de la Administración Local que añade un nuevo hándicap a la estabilidad de decenas de miles de laborales empleados públicos de la administración local.

CSI-F recuerda que detrás de las cifras están los rostros con nombres y apellidos de miles de empleados públicos y no es de recibo que una medida de esta naturaleza se anuncie desde la mesa del Consejo de Ministros, sin negociarla con los representantes de los trabajadores.

El sindicato lamenta que el Gobierno aún no haya trasladado las líneas de su reforma a los sindicatos y por el contrario sí que lo haya hecho a los medios de comunicación, ayer mismo, en una reunión en el Palacio de la Moncloa. Esta actitud está generando preocupación e indefensión en el colectivo de empleados públicos de este país que se han tenido que enterar por las noticias de cuestiones básicas que afectan a sus condiciones de trabajo y a su futuro profesional.

Ante esta situación, CSI-F entiende que se deben convocar las mesas de negociación con los representantes de los trabajadores en todos los ámbitos del Estado para evitar su indefensiónSindicato CSI.F

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público
Sede Murcia.- 968.21.81.82
Sede Cartagena.- 968.123.100

Ver Galería