CSI.F Región de Murcia, solicita a las Administraciones Públicas de la Región, la devolución de la paga extra de Navidad de 2012.
04 de Junio de 2013

CSI.F Región de Murcia, solicita a las Administraciones Públicas de la Región, la devolución de la paga extra de Navidad de 2012

Tras conocer la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palencia, que ha condenado a la Administración a la devolución a una funcionaria, afiliada a CSI.F, de la parte devengada de la paga extra, entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012.

CSI.F, sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas, solicita a las administraciones públicas en la Región de Murcia (regional, local y estatal), que se sienten a negociar con los sindicatos, para determinar los cauces para la devolución inmediata de la paga extra y no tener que esperar a más sentencias de los tribunales de justicia.

Recordemos que CSI.F Región de Murcia, fue la 1ª organización sindical en España que planteó las reclamaciones para la devolución del 1/4 de la paga extra y el Ayuntamiento de Cartagena, fue la 1ª administración pública en España que en un primer momento reconoció el derecho de los empleados públicos a esa devolución.

CSI.F Región de Murcia, considera que hacer esperar más tiempo en la devolución de la extra, supone un agravio contra el colectivo de los empleados públicos de la Región, injustamente maltratados desde el comienzo de la crisis, tal y como están reconociendo los tribunales de justicia.

Además, CSI.F Región de Murcia, solicita al Gobierno regional la retirada del “PLAN ECONÓMICO FINANCIERO DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y SOSTENIBILIDAD FINANCIERA” que contiene recortes en las pagas extras de los empleados públicas de la Comunidad, así como otros recortes salariales y de calidad de los servicios públicos.

CSI-F Región de Murcia, en el ámbito de su responsabilidad, no va a cejar hasta que los empleados públicos recuperen el cien por cien de la paga extra sustraída. Así como evitar más recortes a los empleados y servicios públicos.

Informas de CSI.F Murcia a los medios de comunicación, a 04-06-2013.

CSI.F gana el primer recurso que reconoce la irretroactividad de la paga extra a personal funcionario. Tras la devolución, a requerimiento de CSI.F, de las cotizaciones por mutualidades y clases pasivas de la paga que no se cobró

► CSI.F Región de Murcia, la 1º organización sindical en España que planteó las reclamaciones para la devolución del 1/4 de la paga extra, así como el Ayuntamiento de Cartagena, que fue la 1º administración pública en España que reconoció el derecho de los empleados públicos a esa devolución. CSI.F lo ha conseguido: Una Comisión entre el Estado y las Autonomías, decidirán la devolución del 25% Extra de Navidad

► Ver noticia publicada: Primera condena a la Administración por la retirada de la paga extra a funcionarios

CSI.F Murcia y el Comité de Empresa del PAS de la CARM consiguen la devolución de la parte devengada de la paga extra Navidad 2012

Sindicato CSI.F Defendiendo lo Público.
Región de Murcia
Tlf Murcia: 968.21.81.82 (ext.9)
Tlf Cartagena: 968.123.100
Email: web.murcia@csi-f.es

Ver Galería