CSI.F en la Concentración, del 22 de mayo, por la defensa del empleo público, en la Asamblea Regional de la Región de Murcia.
22 de Mayo de 2013

Representantes sindicales de los empleados públicos de la Región de Murcia se han manifestado, el 22 de mayo, a las puertas de la Asamblea Regional de Murcia, para exigir la dimisión del consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, por las propuestas recogidas en el nuevo plan de reequilibrio.

Ver imágenes de la Concentración. ♦ Fotografias Concentracion Asamblea Regional
Ver Noticia publicada en el Diario La Opinión.
Ver Noticia publicada en el Diario La Verdad.

Miembros de los sindicatos UGT, CC.OO. CSIF, Intersindical, Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad y Sindicato de Auxiliares de Enfermería se han congregado a las puertas de la Cámara coincidiendo con la comparecencia ante el pleno de Bernal, y han coreado consignas en contra de la privatización de los servicios públicos.

En declaraciones a Efe, el presidente del sindicato mayoritario del sector de los empleados públicos, CSIF, Juan Miguel López, ha reivindicado que el consejero junto con todo su equipo debe ser cesado o dimitir, ya que su plan de reequilibrio solo supondrá un "desgaste de los servicios públicos" y una mayor "destrucción de empleo", a la vez que no servirá para cumplir con el objetivo de déficit.

Hasta ahora, ha lamentado, los recortes llevados a cabo en el sector público no han supuesto una mejora en la situación económica, y las rebajas en las nóminas y las pagas extraordinarias de los funcionarios han tenido una repercusión negativa, ya que han llevado a la disminución del consumo y, por tanto, a la destrucción de empleo.

Para lograr un ahorro, ha propuesto, es necesario evitar duplicidades en la administración, reducir dietas y gastos de protocolo de los altos cargos de la administración o aumentar la rentabilidad y reducir los gastos de determinados servicios públicos prestando los servicios a través de empleados públicos en lugar de privados.

Los manifestantes han lamentado también que Bernal no haya preguntado a los funcionarios de la región las posibles medidas de inversión y ahorro, un ofrecimiento que le hicieron antes de la presentación de este plan de reequilibrio, y que no fue tenido en cuenta.

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público