CSI.F Murcia: CSI-F reclama un plan de empleo para evitar el colapso de la Administración y preservar los servicios públicos.
02 de Mayo de 2013

1º de Mayo: Más empleo y menos recortes

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, reclamó hoy con motivo de la celebración del 1º de Mayo, la puesta en marcha de un plan de empleo y organización de recursos humanos para evitar el colapso de la Administración y preservar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos.
Bajo el lema “Más empleo, menos recortes. El trabajo suma y los recortes restan”, CSI-F considera que la Administración debe ser también un motor para la recuperación y la creación de empleo. Los recientes datos de paro y déficit demuestran que las políticas de ajuste presupuestario no son válidas para superar la crisis.
Todo lo contrario, estas políticas están generando cifras inaceptables de desempleo, menoscabo de derechos sociales y prestaciones públicas, destrucción y privatización de servicios, precariedad en el empleo, incremento de los niveles de pobreza y exclusión social.
Para CSI-F, la inversión en el sector público, bien entendida (desterrando el derroche en infraestructuras, asesores, duplicidades administrativas, y por supuesto la corrupción y la falta de transparencia), genera riqueza, empleo, favorece el consumo de las familias, además de garantizar la protección, la equidad social y en líneas generales el bienestar de nuestros ciudadanos.
Los culpables de la crisis no son los trabajadores, son los bancos y los gestores irresponsables, por eso es preciso poner en marcha cuanto antes un Pacto de Estado para dignificar su función y sus condiciones laborales.

Sindicato CSI.F
CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público
Sede Murcia.- 968.21.81.82
Sede Cartagena.- 968.123.100

Ver Galería