Incremento de 23.50 € a partir de Julio de 2016 en el Convenio Sectorial de Seguridad Privada o como seguir ocultando la verdad referente a ese incremento
06 de Junio de 2016

El pasado 17 de Julio DE 2015, las Patronales del Sector y los Sindicatos CC.OO, UGT y USO, firman un Convenio con dos años de vigencia con cuatro tablas salariales, una para cada semestre de los años 2015 y 2016

1. El incremento del salario solo se contempla a partir del 1 de Enero de 2016 ( 0’7 % )

7.39 € / mes X 15 Meses = 110.85 € para todo el año 2016.

2. Recuperación con efecto 1 de Julio de 2016 de los Pluses de Transporte y Vestuarioeliminados en las Pagas Extraordinarias en el año 2013.

106.50 € P.T. + 63.55 € P.V. X 3 Pagas 510.15 € dejaron de abonar en 2013, con elfamoso argumento de la crisis (No se refleja en sus cuentas de resultados).Decidieron que en 2014 fueran otros 510.15 €. Total 1020.30 €.

3. La subida de 23.50 € en el Plus de Vestuario a partir del mes de Julio de 2016 sumaríala siguiente cantidad:
23.50 € / mes X 6 meses = 141 €
4.Resultado: 110.85 € de subida año 2016 (0’7%) + 141 € de la subida del Plus deVestuario en los 6 últimos meses de 2016 = 251.85 € - 1020.30 € dejado de percibir enlas pagas extras de los años 2013 y 2014, arroja un saldo negativo de 768.45 €.

Desde CSI-F hacemos esta reflexión:

• Recuperación de los Pluses de Transporte y Vestuario ? CSI-F os recuerda que estarecuperación ya estaba plasmada en anteriores acuerdos. Pretenden hacernos creer quenos lo ofrecen a cambio de algo?
  • Pretenden decirnos que se recuperan con la firma de este Convenio las cantidadesdejadas de percibir ?
  • Compañeros los números no mienten, aún con esta limosna de 23.50 € en los 6 últimosmeses de 2016, han dejado de abonar 768.45 € de los años 2013 – 2014.

Desde CSI-F rechazamos de pleno que desde algunos sindicatos se lance la noticia de una subida de 23.50 € a partir del 1 de julio de este año. Sería mucho más oportuno decir que han querido vendernos una moto que a estas alturas no compra nadie. No os dejéis engañar, esta subida es una forma de desviarnos de la firma del Convenio para que asumamos nosotros el coste de los pluses de retribución variable según la sentencia de la Audiencia Nacional y que a las empresas les salga absolutamente gratis.