CSIF se reúne con el Consejero de Sanidad para exponer sus reivindicaciones.
23 de Octubre de 2019

El Sindicato CSIF mantuvo el día de ayer, 22 de octubre, una reunión con el Consejero de Sanidad, D. Pablo Fernández Muñiz, a la que asistió también la Jefa de Gabinete, Dª Blanca Esther Aranda Rilo. Por parte de CSIF-Sanidad-Asturias estaban presentes la Presidenta del Sector, Mercedes Vega, y delegados de varias Áreas Sanitarias del SESPA.

En la reunión se expusieron y trataron los siguientes temas de interés para los afiliados y todos los trabajadores del Servicio de Salud y se emplazó a CSIF a futuras reuniones para avanzar y profundizar en las demandas planteadas. Entre los puntos tratados figuran:

-Desbloqueo del proceso de solicitud y reconocimiento de trienios al personal en Promoción Interna Temporal que está obligando a acudir a la vía judicial.

-Apertura de Carrera y el Desarrollo Profesional en todos los niveles en convocatorias ordinarias y con periodicidad anual.

-Desarrollo del Decreto de Categorías Profesionales del personal estatutario del Servicio de Salud con la creación de nuevas categorías de Enfermería, Técnicos de Farmacia, Nutricionista/dietista, Documentación, etc. y la reclasificación de otras, como Técnicos superiores en nivel B y TCAE en nivel C1.

-Elevar el Coeficiente Bonificador por nocturnidad del 1,21 actual al 1,28 tal y como se solicitó en reiteradas reuniones con Función Pública.

-Medidas de mejora en el ámbito de la Atención Primaria: manutención en la atención continuada (al igual que existe en A. Especializada), equiparación salarias real de los SAC al SAMU y SUAP, actualización de la indemnización por desplazamiento de los equipos en base al incremento del IPC de los últimos años, medidas reorganizativas y estructurales que palien el déficit de profesionales que prestan asistencia en A.P.¡

-Aumento de las plazas de MIR, EIR, etc. que permitan suplir el déficit de profesionales como consecuencia de los recortes en ejercicios anteriores y el envejecimiento de los profesionales con un elevado número por encima de los 60 años.

-Medidas urgentes y definitivas que permitan a los MIR extracomunitarios acceder al empleo público en condiciones de igualdad al resto de profesionales.

-Apuesta por la jubilación anticipada y voluntaria del personal estatutario a partir de los 60 años, con 35 años de cotización a la SS y 25 años de servicio en la Administración.

-Recuperación de las ayudas sociales: ayudas de estudios, aportaciones al Plan de Pensiones, medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, apertura de la negociación para regular las horas de libre disposición acumulables hasta un 5%, etc.

-Recuperación de la pérdida salarial de los trabajadores, valorada en un 20% desde 2012.

-Creación y publicación de las listas de discapacitados demandantes de empleo.