CONVOCATORIA DE 125 PLAZAS DE ENFERMERÍA SERGAS
22 de Diciembre de 2014
Con fecha 18 de diciembre se publicó la convocatoria de la OPE deEnfermería de Galicia con un total de 125 plazas.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 30 de de enero de 2015.

PLAZAS Y TITULACIONES

CATEGORÍA

ACCESO LIBRE

PROMOCIÓN INTERNA

RESERVA DISCAPACIDAD

TOTAL

TITULACIÓN

Enfermero/a

55

63

7

125

Título de grado en enfermería, diplomatura universitaria de enfermería o ATS.

1er ejercicio (eliminatorio):

Consistirá en la realización, en unidad de acto, de un único ejercicio, con dos partes diferenciadas, en un plazo máximo de 180 minutos:

1. Contestación por escrito de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 5 preguntas de reserva, de contenido teórico sobre la parte específica del programa.

2. Contestación por escrito de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 5 preguntas de reserva, de supuestos prácticos sobre los temas de la parte específica del programa con contenido relacionado con las competencias profesionales de la categoría.

Este ejercicio será valorado de 0 a 50 puntos.

Las respuestas correctas se puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente serán penalizadas con el cuarto del valor asignado a la contestación correcta.

Para superar este ejercicio deberá alcanzarse una puntuación del 50 % de su valor.

2º ejercicio (obligatorio no eliminatorio):

Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 2 preguntas de reserva, sobre el contenido de la parte común del programa del anexo II (temas 1 al 8, inclusive), en un plazo máximo de 15 minutos.

Este ejercicio será valorado de 0 a 5 puntos.

Las respuestas correctas se puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente serán penalizadas con el cuarto del valor asignado a la contestación correcta.

3er ejercicio (obligatorio no eliminatorio):

Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 2 preguntas de reserva, mediante el cual se evidencie el conocimiento por parte de los aspirantes de la lengua gallega, en un plazo máximo de 15 minutos.

Este ejercicio será valorado de 0 a 5 puntos.

Las respuestas correctas se puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente serán penalizadas con el cuarto del valor asignado a la contestación correcta.

Estarán exentos de la realización de este ejercicio los aspirantes que acrediten poseer el Celga 4 o equivalente debidamente homologado por el órgano competente en materia de política lingüística de la Xunta de Galicia (curso de perfeccionamiento de gallego, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional segunda de la Orden de 10 de febrero de 2014 por la que se modifica la Orden de 16 de julio de 2007, que regula los certificados oficiales acreditativos de los niveles de conocimiento de la lengua gallega), a los que se les asignarán 5 puntos.

TASAS

En concepto de derechos de examen, el importe será de 35,08 €

Se aplicará una bonificación del 50 % a la inscripción solicitada:

- Por las personas que sean miembros de familias numerosas de categoría general.

- Por las personas que figuren como demandantes de empleo desde, por lo menos, los seis meses anteriores a la fecha de la convocatoria de las pruebas selectivas en que soliciten su participación y que no estén percibiendo prestación o subsidio por desempleo.

Plazo y procedimiento de acreditación de los requisitos de participación.

Las personas aspirantes deberán presentar, junto con la solicitud de participación y dentro del plazo de presentación de instancias, la siguiente documentación:

1. Fotocopia del NIF/NIE/Pasaporte/Outros.

2. Comprobante de haber abonado los derechos de examen.

3. Fotocopia compulsada del título exixido para el ingreso en la categoría o la documentación acreditativa de estar en condiciones de obtenerlo, en los termos previstos en los anexos I y V de esta resolución.

MÉRITOS.

MÉRITOS QUE SE VALORARÁN.

Los méritos que se tendrán en cuenta en la fase de concurso de este proceso atardecer los recogidos en el anexo IV y se valorarán con referencia al día inmediatamente anterior, inclusive, al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

Tales méritos deberán estar debidamente registrados en el sistema informático Fides/expedient-e y acreditados documentalmente por la persona interesada en la forma y plazos que se indican en esta convocatoria.

ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA LENGUA GALLEGA.

A efectos de resultar exento/la de la realización del ejercicio de lengua gallega, aquellos/las aspirantes de cualquier tanda de acceso que estén en posesión del Celga 4, curso de perfeccionamiento de gallego o equivalente debidamente homologado por el órgano competente en materia de política lingüística de la Xunta de Galicia, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional segunda de la Orden del 10 de febrero de 2014 por la que se modifica la Orden del 16 de julio de 2007, que regula los certificados oficiales acreditativos de los niveles de conocimiento de la lengua gallega, deberán registrar este en la epígrafe «idiomas» del expediente y acercar copia compulsada de él dentro del plazo de presentación de la solicitud de participación, salvo que ya conste este título como validado en el expediente.

Las personas aspirantes que no acerquen la documentación acreditativa del conocimiento de la lengua gallega en los termos establecidos en esta base deberán realizar el ejercicio de lengua gallega.

LUGAR DE PRESENTACIÓN.

Las solicitudes de participación en el concurso-oposición se dirigirán a una unidad de convalidación de las relacionadas en el propio formulario electrónico de inscripción y podrán presentarse en el registro general de los servicios centrales y periféricos de la Consejería de Sanidad y del Servicio Gallego de Salud, o a través de cualquiera de los procedimientos del artículo 38 de la Ley 30/1992, del 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, del 13 de enero.

PLAZO DE PRESENTACIÓN.

Las personas interesadas podrán presentar la solicitud de participación en el proceso des­de el día siguiente al de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia hasta el día 30 de enero de 2015, ambos incluidos.

Convocatoria completa del DOG

PERIODO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: HASTA EL 3O DE ENERO DE 2015.