MOVILIZACIONES EN EL AREA VII
11 de Abril de 2014

El incremento de la externalización, la falta de regulación y de control, y que se encarguen a empresas privadas servicios estratégicos, puede herir de muerte al servicio sanitario público.
En la mayoría de ocasiones, lo que se pretende es reducir costes de personal, pero no se suelen tener en cuenta los costes administrativos que el control y las evaluaciones de las externalizaciones van a suponer para el servicio público.
No podemos permitir ningún paso atrás privatizando nuestro sistema de salud pública.
El sindicato CSIF está en contra de la externalización de servicios, y fundamentalmente cuando afecte a la asistencia sanitaria.
Puntos en conflicto:
· PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS
Según el SESPA, casi con toda seguridad, el servicio de hemodiálisis del nuevo hospital Álvarez-Buylla lo llevará Cruz Roja.
El área sanitaria VII cuenta con trabajadores perfectamente cualificados, tanto del propio hospital como demandantes de empleo del SESPA, que pueden asumir las labores del servicio de hemodiálisis.
También hay otros servicios que no pasarán al nuevo hospital como archivos y el almacén.
· FUSIÓN DE ÁREAS
La fusión de áreas que baraja el SESPA, en este caso área VII y área VIII, conllevaría pérdida de puestos de trabajo, los usuarios serían derivados en función de su patología a uno u otro hospital produciéndose traslados de pacientes que en la actualidad no se producen. Por la misma razón es evidente que se añaden problemas adicionales de transporte a usuarios que ya en la actualidad tienen que salvar las dificultades propias de su ubicación geográfica. A esto se añade un perjuicio semejante para los desplazamientos de familiares de pacientes ingresados en estos hospitales con la problemática anterior.
· PARKING
En cuanto al Parking decir que Gispasa sacó a concurso público la explotación del parking con un pliego de condiciones que acota unas tarifas del todo punto abusivas para los trabajadores y usuarios en general de las instalaciones.
Lo deseable sería que el parking fuera gratuito, y de no ser así, que los precios fueran razonables, dado los tiempos de estrecheces económicas por los que discurre nuestro país.

Más información publicada en La Nueva España http://www.lne.es/caudal/2014/04/11/mieres-aller-lena-integran-frente/1569966.html
Más información publicada en El Comercio http://www.elcomercio.es/20140410/asturias/cuencas/loas-alcaldes-caudal-201404102203.html

Ver Galería