El conflicto sanitario al día
08 de Noviembre de 2012

Carta dirigida por los sindicatos sanitarios, CC.OO, USAE, SATSE Y SICEPA-USIPA al consejero de sanidad.

Los sindicatos CC.OO., SICEPA-USIPA, SATSE y USAE manifiestan que, teniendo en cuenta la postura reiterada tanto por el SESPA como por la Consejería de Sanidad no negociar en una situación de convocatoria de huelga, ha finalizado el periodo de huelgas convocadas hasta el día 5 de noviembre y que no tenemos previsto presentar una nueva convocatoria hasta el día 9 de noviembre, le remitimos nuestra propuesta de acuerdo de aplicación de la nueva jornada de trabajo que, caso de ser admitida, daría por finalizado el largo conflicto de la sanidad asturiana.

Margot Marques Mª José Fernández
SATSE USAE

Francisco Menéndez Gonzalo Gayol
SICEPA-USIPA CC.OO.
PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DE LA NUEVA JORNADA EN EL SESPA
Los sindicatos USAE, SATSE, SICEPA-USIPA y CC.OO. proponemos, para desbloquear el conflicto que se viene manteniendo en el Servicio de Salud desde el mes de agosto, negociar los siguientes puntos:
• Turno rotatorio: Para la aplicación de la jornada a lo largo del año 2013 se aplicará una bonificación de 4 minutos por cada hora nocturna realizada.
Para el año 2014 la bonificación aplicable será la resultante de aplicar la media de las aplicadas en el resto de la Comunidades Autónomas, excluyendo la más alta y la más baja y siempre que no baje de los 4 minutos por hora.
• Jornada ordinaria: La ampliación de la jornada se aplicará, con carácter general, media hora diaria al principio o al final de la jornada que se venía aplicando. Cuando por necesidades asistenciales se aplicará en módulos de 2’5 ó 5 horas, con 30 minutos de descanso entre la jornada ordinaria y la adicional, que computará como jornada.
• Contratos eventuales: Se propone convertir a lo largo del 2013 el 40% los contratos eventuales sobre plaza vacante en nombramientos interinos, en 2014 el 30% y en 2015 el 30% restante.
• Descanso de salida de guardia: Mantener como jornada efectivamente trabajada la correspondiente al descanso de salida de guardia.
Estas propuestas no suponen, en ningún caso, incremento económico alguno, hecho este que esperamos sea tenido en cuenta a la hora de buscar un punto de acuerdo.