LA ADMINISTRACIÓN DISPUESTA A LA NEGOCIACION
18 de Junio de 2012

Nos complace comunicaros que tras las presiones ejercidas por CSIF y después del revuelo que ha desencadenado nuestra nota informativa, la Administración, en unas declaraciones a Europa-press, manifiesta su disponibilidad a negociar con los sindicatos las medidas contenidas en el borrador de resolución que remitió a todos los Departamentos Ministeriales.

La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas negociará con los sindicatos los nuevos criterios sobre ordenación de la jornada de trabajo, atendiendo la demanda de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios.

CSI-F se hizo eco de un borrador remitido por la Secretaría de Estado a todos los Departamentos Ministeriales para ordenar el tiempo de trabajo del personal que introduce un nuevo recorte al colectivo de empleados públicos.

La circular establece, entre otros, un recorte en los días de vacaciones que disfrutan los empleados públicos con más antigüedad, suprimiendo los días adicionales reconocidos a las personas que han prestado servicio en la Administración durante más de 15 años (hasta cuatro días adicionales sobre los 22 laborales para las personas con más de 30 años de servicio).

Tras la denuncia de CSI-F hacienda informó a Europa Press que negociará con los sindicatos cualquier medida que se adopte sobre el colectivo de empleados públicos antes de llevarla a la Mesa General de la Función Pública.

Según Hacienda, el borrador se encuentra en fase de elaboración y se ha remitido a las subsecretarías de los ministerios “para que hagan sus observaciones”. “El texto es mejorable y cuando esté cerrado se negociará con los sindicatos y se llevará a la Mesa General de la Función Pública”, señalaron las mismas fuentes.