CSIF entra en la Mesa General del Principado.
23 de Junio de 2011

Concluido prácticamente el ciclo de elecciones sindicales en la Administración de El Principado (únicamente resta del personal laboral de los Establecimientos de Residencias de Ancianos, ERA) la representación obtenida por CSIF garantiza su presencia en la “mesona”, tal y como se conoce en Asturias a la Mesa General de Negociación del Principado de Asturias.

Esta Mesa trata los temas comunes a todos los empleados públicos dependientes del Principado, tanto funcionarios como estatutarios y laborales de Sanidad, Educación, Justicia y Administración general propiamente dicha.
Según el EBEP en septiembre procede un nuevo cómputo de la representación sindical. Llegado ese momento CSIF ocupará un puesto en una mesa que contará con cambios en cuanto a la presencia, pues unos entramos y otros se irán.
Además y, por acuerdo de este Mesa General, se pueden constituir otras mesas sectoriales que entenderán de asuntos particulares (Sanidad, Educación, de funcionarios de la Administración, Laborales de Sanidad, etc), que estarían integradas por quienes en cada ámbito hayan obtenido representación suficiente, el 10 % de los delegados.
CSIF agradece públicamente la confianza depositada en nuestro sindicato y en nuestros candidatos y se compromete a seguir defendiendo a los empleados públicos en el Principado ahora más que nunca.
De esta manera, el sindicato en Asturias sigue la línea de crecimiento generalizado que están teniendo en todas las administraciones públicas de España.