CSIF Informa: se aprueba en Mesa de Negociación el texto que regulará en Asturias el teletrabajo para los empleados públicos

20 de junio de 2022

 

Hoy se ha aprobado en Mesa de Negociación el texto que se transformará en Decreto regulando el teletrabajo para los empleados públicos en el Principado de Asturias.

A falta de informe del Consejo Consultivo y acuerdo del Consejo de Gobierno, que se espera en el mes de julio, en octubre estaría en vigor y podría empezarse a solicitar el teletrabajo

Aquí puedes consultar en enlace para ver el borrador de Decreto.

Siguen excluidos los ámbitos Docente, Sanitario y  la Administración de Justicia.

La Administración nos informa que la identificación de los puestos teletrabajables ya está hecha, así como la documentación necesaria elaborada. Faltan dos consejerías y los organismos públicos.

El Decreto contempla dos días de teletrabajo semanales, CSIF ha manifestado que en el ámbito estatal se contemplan tres en la regulación.

La Administración reconoce la formación de  una comisión paritaria recogida en el acta de la reunión, que no aparece en el Decreto, se reunirá semestralmente y hará seguimiento de la implantación, problemática y posibles soluciones, sin alterar el texto ya cerrado, estará integrada por la Administración y los sindicatos que muestren su conformidad al texto.

CSIF se ha mostrado a favor del texto de borrador del Decreto porque ha mejorado sustancialmente sobre el propuesto inicialmente que ya fue objeto de trabajo en grupo y negociación en mesa de octubre de 2020 a mayo de 2021, tal y como manifestamos en su momento.

CSIF está muy implicado en la implantación del teletrabajo, entiende que la propuesta de CSIF era mucho más ambiciosa y adaptada a las necesidades reales de una administración moderna.

Propuesta de CSIF:

https://www.csif.es/sites/default/files/field/file/Power%20Point%20Propuesta%20Teletrabajo%20en%20pdf.pdf

https://www.csif.es/sites/default/files/field/file/Proyecto%20final%20CSIF%20Comit%C3%A9%20T%C3%A9cnico.pdf

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR