CSIF EXIGE SUPERIOR CATEGORIA PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO.

16 de enero de 2020

El pasado 14 de enero de 2020, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha solicitado formalmente a la Directoral General de Función de Pública que se inicien sin más dilación las negociaciones para la habilitación de la superior categoría temporal para los funcionarios de la administración general del Principado.

Se trata del único colectivo que a día de hoy no tiene regulada esa posibilidad de superior categoría, que sí tienen los laborales del Principado (recogido en convenio), el personal  funcionario de justicia, el personal funcionario docente  y el personal estatutario de sanidad (figura que se incluyó en la nueva Ley de Sanidad de 2019).

Esta propuesta de regular la superior categoría de funcionarios la entregó CSIF a Función Pública, junto con la recogida de más de 600 firmas de compañeras y compañeros , hace ya un año y aunque tuvo una acogida favorable lo cierto es que aún no se ha movido nada .

Desde CSIF no entendemos que una propuesta como ésta que es legal, que no supone ningún coste económico, que favorece a las trabajadoras y trabajadores y que mejora la gestión de la administración aún esté por regular y sea el único colectivo de todo el Principado que no lo tiene.

Por eso CSIF exige que se inicien ya las negociaciones y se convoque la Mesa General de Negociación y se repare el agravio que sufre éste colectivo frente al resto de sus compañeras y compañeros del Principado.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR