CSIF solicita reunión URGENTE de la Mesa General de Negociación

15 de enero de 2020

El sindicato CSIF a la vista de la publicación del nuevo Decreto de Contratación temporal ha solicitado reunión urgente de la Mesa General  de Negociación por los siguientes motivos:

-Modificación  del artículo 4 “Formación de listas de personal temporal”. En los borradores que se nos habían facilitado a los sindicatos se recogía que se elaboraría la lista con las personas que sin haber superado el procedimiento obtuvieran nota positiva. El Decreto publicado recoge que integrarán
las listas los aspirantes que hayan superado al menos el primer ejercicio y sólo y de forma excepcional se podrá fijar una puntuación mínima para que los aspirantes pasen a integrar la lista aunque no hayan superado el primer ejercicio y  sólo si aparece en la convocatoria del proceso  selectivo.
¿A qué se debe este cambio de criterio radical y unilateral?.

-Siguen apareciendo en el Decreto en el párrafo segundo del Artículo 20.B con una definición farragosa los Bloqueos, pese a la sentencia ganada por CSIF que declara ilegales estos bloqueos. Ya pusimos en conocimiento de Función Pública que CSIF denunciará cualquier bloqueo de plazas.

-Aclaración de la definición “Unidad Administrativa” antes de que entre en vigor el Decreto. En la última reunión se quedó en convocar a la Mesa para aclarar esta definición por seguridad jurídica. Es necesario que quede definida antes de su entrada en vigor o tendremos que pensar que a alguien le interesa dejar el tema así.

Por todo esto el sindicato CSIF exige convocatoria inminente de la Mesa.

ARCHIVOS ADJUNTOS