Sentencia ganada por CSIF: para el abono y pago de la carrera profesional al personal interino/eventual del Principado de Asturias
02 de Abril de 2019

Se adjunta la sentencia completa ganada por CSIF para el abono y pago de la carrera profesional al personal interino/eventual del Principado de Asturias, en el recurso ante el Tribunal supremo CSIF vuelve a ganar contra el Principado.

Ya lo informamos en su momento, se trataba de una discriminación evidente, clara y palmaria, y sin embargo el Principado ha querido llegar hasta el tribunal Supremo y ha perdido.

CSIF en este y otros diferentes casos, es un sindicato que quiere Negociar con el Gobierno que toque en cada momento, nos debemos a todos los trabajadores que con sus votos, nos hacen estar presentes para mejorar sus condiciones laborales.

Cuando la negociación consiste sistemáticamente en decir no a todo, nos obligan a ir a Juicio y como demostramos, GANAMOS.

La Consejera dijo que su voluntad política era “PAGAR A LOS INTERINOS” pero extrañamente a la par lo recurre, vaya “voluntades más raras”.

Este caso ganado se suma a la también victoria en la reclamación Judicial para que cree donde no hubiere listas de Movilidad Funcional y Superior categoría, Sentencia ya firme

Y la sentencia ganada por CSIF que también les obliga si o sí a convocar concursos de traslados, también ya firme.

Tenemos otras reclamaciones ya en trámite que afectan a más colectivos y que les vincula esta sentencia y lo que la administración se niega a negociar por las buenas ya se lo impondrá los Tribunales por las malas.

Agradecemos al conjunto de Empleados púbicos su apoyo a CSIF, sin su colaboración no sería posible todas estas sentencias.

Seguiremos informando.