MESA GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA PRINCIPADO DE ASTURIAS Y COMISIÓN DE CLASIFICACIÓN PERSONAL LABORAL
11 de Mayo de 2018

Ha tenido lugar hoy reunión de la Mesa General de Función Pública del Principado de Asturias, en el orden del día: IT, Directrices de permisos, licencias y vacaciones, Museo de Bellas Artes y Sentencia Fisioterapeutas y Auxiliares Educadores.

INCAPACIDAD TEMPORAL: el Principado presenta un documento en el que se amplían los supuestos con derecho a percepción del 100% del salario a enfermedades infecto-contagiosas y mujeres víctimas de violencia de género. CSIF, pese a reconocer que es un paso más, reclamó a la Administración el compromiso de la aplicación inmediata del acuerdo que firmamos en el ámbito nacional en marzo de este año sobre supresión de los descuentos por incapacidad temporal en el momento que se publique la LGPE, y al menos la inclusión de enfermedades musculo-esqueléticas, la Administración no ha accedido a ello y CSIF SE HA ABSTENIDO EN LA VOTACIÓN.

No es entendible la actitud de la Administración del Principado de Asturias en este tema, una vuelta de tuerca más para avanzar muy poco. La aplicación de de esta ampliación tiene efectos económicos de 1 de enero de 2018 y los afectados tienen que solicitarlo expresamente una vez publicado.

DIRECTRICES PERMISOS, LICENCIAS Y VACACIONES: Se acordó derivar a la Comisión de Seguimiento las peculiaridades que presentan las jornadas fijadas por cartelera respecto a cómputo de días, así como la ampliación excepcional del permiso por cumplimiento de un deber público o personal de carácter inexcusable, y la relación de documentación exigida para cada permiso. Se ha incluido a los relevistas y jubilados parciales para generar un día por sábado festivo si lo han trabajado efectivamente. Se planteó el disfrute de los días de asuntos particulares a la reincorporación de IT y el disfrute de días de asuntos propios y de vacaciones por antigüedad íntegros en el año de la jubilación pero la Administración denegó taxativamente su inclusión, seguiremos insistiendo en estos temas.

MUSEO BELLAS ARTES: nuevos puestos acorde con la ampliación y relevancia del centro, tres años más tarde de su ampliación. Configuración adecuada a la titulación y experiencia necesarias (Conservador, Ayudante de conservador de artes industriales y gráficas, Pedagogo y Coordinador de Mantenimiento).

SENTENCIA FISIOTERAPEUTAS Y AUXILIARES EDUCADORES: exigimos la recuperación del 100% de jornada para estos colectivos conseguida por sentencias judiciales, que la Administración se niega a ejecutar voluntariamente.

El lunes 14 a las 10 horas continuará la reunión sobre los dos últimos puntos.