CSIF SE CONSOLIDA COMO SEGUNDA FUERZA SINDICAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DEL PRINCIPADO
Resultados electorales en la Administración de Justicia de Asturias
21 de Noviembre de 2017

CSIF mejora los resultados de las últimas elecciones tanto en delegados como en voto en una Junta de Personal con presencia de seis sindicatos.

CSIF

DELEGADOS

3

2

Desde CSIF valoramos positivamente la participación que ha rozado el 65%. Durante la campaña CSIF hizo hincapié en la importancia de una alta participación y agradecemos la actitud de todos los compañeros que han acudido a votar en esta jornada con independencia de la candidatura por la que hayan optado.

Muy especialmente queremos agradecer a todos los compañeros que habéis confiado en nosotros y, desde mañana, continuaremos trabajando por la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios de Justicia asturianos para no defraudar esa confianza.

Es evidente que nuestro objetivo era ganar pero eso no quita para que felicitemos a STAJ por su victoria. Asimismo queremos felicitar a todos los delegados electos con independencia de la candidatura por la que se han presentado y les emplazamos para trabajar juntos, con respeto a la línea de acción sindical de cada uno, por la mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia asturianos.

En este sentido, CSIF mantiene su posición en contra del acuerdo firmado recientemente por ser claramente insuficiente tanto en el apartado económico (complemento específico) como en el apartado de recuperación de los derechos arrebatados en los últimos años (acción social, plan de pensiones etc…). CSIF continuará trabajando por la mejora del acuerdo e iniciará conversaciones con el resto de organizaciones sindicales para establecer la mejor estrategia que nos lleve a una mejora del citado acuerdo en el plazo más breve posible.

Para terminar, CSIF quiere agradecer expresamente la labor y dedicación en esta jornada pero también durante estos últimos días de todos los compañeros, miembros de mesas electorales, interventores, personal de la Administración del Principado etc… sin los cuales esta jornada electoral no habría sido posible.

Hoy toca descansar pero desde mañana los delegados de CSIF estarán plenamente activos a disposición de todos los funcionarios de Justicia asturianos.