CSIF denuncia que la última regulación de los ítems no garantiza el cobro del específico al reservarse la administración la potestad sancionadora sobre el control del absentismo
La denominada plataforma sindical, en connivencia con el Principado, traicionan a los funcionarios de justicia asturianos
11 de Octubre de 2017

Tras la decisión de la Mesa Electoral de suspender las elecciones sindicales en la administración de justicia y la nueva convocatoria de huelga, CSIF se adhirió a la misma haciendo un llamamiento a la participación de todos los trabajadores.

La última oferta sobre regulación de ítems que el resto de sindicatos ha dado por buena, desde CSIF consideramos que se ha realizado un maquillaje sobre la anterior redacción, pero el texto definitivo no garantiza al abono del incremento propuesto ya que la administración se reserva la capacidad sancionadora sobre el control del absentismo.

Podrán engañar a todos durante algún tiempo; podrán engañar a alguien siempre; pero no podrán engañar siempre a todos

Desde un primer momento, CSIF dijo NO AL ACUERDO. Y dijo no, porque las cantidades (140 euros) que figuraban en el mismo no homologan las retribuciones de los funcionarios de Justicia asturianos ni a medio, ni a largo plazo. Porque se hipoteca la negociación sin lograr los objetivos iniciales. Porque el resto de puntos que obligaba a la administración no están sujetos a plazo de cumplimiento. Porque el plan de actuación de violencia de género no se aplica a todos los órganos judiciales afectados y porque la acción social sigue sin dotación económica.

CSIF ha demostrado que sí hay dinero, pero falta interés político para mejorar nuestras condiciones laborales y retributivas. Una vez más, CSIF denuncia que el Principado nos ningunea y ha detraído parte del coste de la transferencia de justicia dinero para otros fines, acumulando una deuda histórica con administración de justicia que supera los 13 millones de euros desde que asumió las competencias en materia de personal.

CSIF ha sido el único sindicato que no se ha creído el discurso de la administración del Principado de no hay dinero y ha logrado en solitario con sus, denuncias, iniciativas y acción sindical que el Principado ponga encima de la mesa una cantidad que consideramos insuficiente. Para CSIF es un error de la denominada plataforma sindical que ha negociado a la baja aceptando la propuesta de la administración como argucia para desmovilizar al colectivo.

¿Cómo es posible que la mayoría de sindicatos que forman la denominada plataforma sindical avalen con su discurso que es un buen acuerdo cuando en otras CCAA se han negado a firmar propuestas mejores?

VOTA NO A LA FIRMA DEL ACUERDO