Defiende tus derechos, “VOTA NO” al acuerdo
Ahora más que nunca es necesaria la movilización. Acude a la concentración que tiene convocada CSIF ante la sede del TSJ en horario de 13:00 a 14:00 horas.
02 de Octubre de 2017

En CSIF seguimos trabajando para que los funcionarios de justicia asturianos cobren lo que se merecen y para que sean tratados de forma digna por el Gobierno del Principado. Esto es lo único que nos importa y por ello, CSIF el 25 de septiembre solicitó por escrito a la Mesa Electoral la suspensión de las elecciones sindicales (pincha el texto y accede al escrito) y mantiene la concentración convocada, con ocasión de la apertura del año judicial en Asturias, ante la sede del TSJ de Oviedo el lunes 2 de octubre en horario de 13 a 14 horas.

Para CSIF esta oferta del Principado es insuficiente y apelamos a todos los funcionarios de justicia para que con vuestro voto no avaléis la firma de este acuerdo, ya que de hacerlo se desperdiciará un momento histórico para homologar las condiciones laborales y retributivas de los funcionarios de justicia asturianos al resto de comunidades transferidas. En CSIF hemos habilitado un enlace en nuestra web para que puedas votar: https://www.csif.es/contenido/principado-de-asturias/administracion-de-justicia/240096

Tras ocho meses de duro trabajo luchando contra la resignación y la sordera del resto de sindicatos agrupados en la denominada plataforma no vamos a dejar de pelear por lo que creemos justo para nuestros compañeros de Justicia asturianos. Será la denominada plataforma la que deba explicar por qué conformarse con este acuerdo cuando hace unos meses decían que CSIF engañaba a los funcionarios porque la Administración les había dicho que no había dinero.

Para CSIF, este preacuerdo hipoteca la negociación, como mínimo, otros nueve años y, en consecuencia, no puede decirse que se homologuen las retribuciones de los funcionarios de Justicia asturianos a medio y largo plazo que ese es el objetivo de nuestra reivindicación y no el “pan para hoy…”

CSIF DICE NO al acuerdo y te anima a que con tu voto rechaces el mismo

  • NO AL ACUERDO porque hemos esperado 9 años a que se sienten a negociar la mejora de las condiciones laborales y retributivas de los funcionarios de justicia asturianos y perderemos una oportunidad única si aceptamos lo poco que nos ofrecen.

  • NO AL ACUERDO porque hace 8 meses decían que no había dinero y hemos demostrado con nuestra acción sindical y vuestro apoyo que hay dinero suficiente para conseguir unas retribuciones homologables al resto de territorios transferidos.

  • NO AL ACUERDO porque hasta enero de 2018 no percibiremos incremento alguno sobre nuestras retribuciones

  • NO AL ACUERDO porque no se incluyen todos los órganos judiciales en el plan de actuación sobre violencia de género

  • NO AL ACUERDO porque los tramos del plan de actuación de violencia de género no se han actualizado.

  • NO AL ACUERDO porque no garantiza que se establezca el régimen de IT del que disfrutan Jueces y Fiscales.

  • NO AL ACUERDO porque no se garantiza el restablecimiento de la acción social ni se establecen plantes de formación

  • NO AL ACUERDO porque es claramente insuficiente

VOTA NO A LA FIRMA DEL ACUERDO

ACUEDE A LA CONCENTRACION ANTE LA SEDE DEL TSJ