El Comité de Huelga y el Gobierno del Principado firman un preacuerdo que suspende la convocatoria de huelga
CSIF dice NO al preacuerdo y hace un llamamiento a la movilización
29 de Septiembre de 2017

Tal y como consta en el certificado de la secretaria de actas, el miembro del comité de huelga designado por CSIF no avala el contenido de este preacuerdo

Como ya adelantamos ayer, CSIF no iba a firmar un documento cuyo contenido es claramente insuficiente y, por este motivo, anunciamos que manteníamos las concentraciones programadas para el día 2 y el día 5 de octubre.

Sabíamos que la posición de CSIF iba a ser incómoda e iba a molestar a quienes, desde ayer…o incluso antes, ya daban casi por hecha la firma de un preacuerdo y la suspensión de la huelga. En realidad, hemos sido incómodos desde el primer momento y, por eso, nos han intentado silenciar y nos han acusado de todo, incluido de pretender engañar a nuestros compañeros: los funcionarios de Justicia asturianos. En este sentido hay que recordar que quienes hace unos meses decían que no había dinero ahora firman un preacuerdo con 140 euros ¿había o no había dinero? ¿quién engañaba a quién? Han tenido que pasar nueve años para que el Principado se siente a negociar en busca de un acuerdo que mejoren las condiciones laborales y retributivas de los funcionarios de justicia asturianos y CSIF no va a dejar pasar esta oportunidad.

Por su parte, el mantenimiento de esta huelga no dependía solo de CSIF. Tras tres negativas a incluirnos en el Comité de Huelga, la plataforma, en la reunión del día 28 de septiembre aceptó la petición de la Administración de formar un solo comité de huelga, pero exigiendo que se redujera la representación de CSIF a 1 miembro de 12 cuando, en realidad, nos corresponderían 3.

Hoy, conocida nuestra posición, la reunión ha consistido en intentar forzar la firma de CSIF por tierra, mar y aire… sin conseguirlo. No obstante, las decisiones del Comité de huelga se adoptan por mayoría y la decisión de los otros once miembros del comité ha sido suspender la huelga y firmar el preacuerdo.

CSIF recuerda que el preacuerdo suscrito hoy por el comité de huelga tiene que ratificarse en la mesa de negociación para que tenga validez y en ese momento CSIF volverá a expresar su desacuerdo con su contenido. A este respecto el preacuerdo se va a someter a consulta entre los funcionarios de Justicia para su ratificación. CSIF va a velar y exigir que esa votación se produzca con todas las garantías

Una vez más la plataforma ha vetado la presencia de CSIF en la consulta a los trabajadores y por ello hemos abierto un enlace en nuestra página web https://www.csif.es/contenido/principado-de-asturias/administracion-de-justicia/240096 donde todos los funcionarios de justicia asturianos puedan manifestar la aceptación o rechazo a dicho preacuerdo, animándolos desde CSIF a que DIGAN NO AL ACUERDO

CSIF, no baja la guardia, mantiene las movilizaciones y seguirá convocando nuevas acciones para lograr mejorar el contenido del acuerdo. En segundo lugar, acata la decisión de suspender la huelga tomada por los miembros del comité que pertenecen a la plataforma, pero advierte que esa suspensión tiene fecha de caducidad y que, de no producirse mejoras notables en el contenido de ese preacuerdo, convocará huelga indefinida a partir de esa fecha.

El 2 de octubre a las 13 horas acude a la concentración sede del TSJ

AHORA MÁS QUE NUNCA ES NECESARIA LA MOVILIZACIÓN

¡¡¡MOVILÍZATE!!! UNIDOS LO CONSEGUIREMOS