El Principado convoca al Comité de Huelga el próximo 20 de septiembre
El inmovilismo de la Administración y su falta de voluntad negociadora obligan a convocar la huelga. Si la Administración quiere evitar la huelga debe demostrar su voluntad negociadora
18 de Septiembre de 2017

CSIF ha sido convocado a esta reunión porque, como habíamos anunciado, el pasado martes presentamos preaviso de huelga indefinida, coincidente en su inicio con la presentada por la denominada plataforma sindical, ya que para CSIF por encima de cualquier interés sindical están los intereses y derechos de los trabajadores de justicia asturianos.

Como ya os informamos, CSIF solicitó a la Junta de Personal la convocatoria de una reunión, a la que hemos sido convocados el viernes 22, para formalizar nuestra adhesión a la huelga y nuestra inclusión en el Comité de huelga y así proponer y participar en todas las acciones reivindicativas que se lleven a cabo durante la misma.

Para CSIF estamos en el momento más importante de la Justicia asturiana desde las transferencias en materia de reivindicación laboral. Para llegar hasta aquí, este año, CSIF puso en marcha una estrategia de movilización progresiva, primando la negociación. Empezamos el pasado 30 de enero con la entrevista que mantuvimos con el Consejero de Presidencia asturiano y, posteriormente, la recogida de firmas, las iniciativas parlamentarias en la Junta General y las concentraciones ante la sede del Principado. Todas las iniciativas han estado abiertas a la participación de quien estuviera interesado (funcionarios y organizaciones sindicales) porque, desde el primer momento, entendimos que lo importante era el contenido de la reivindicación y no como se articulará la misma. Seguimos pensando lo mismo y estaremos en el comité para realizar propuestas de acción reivindicativa conjunta, pensando únicamente en la mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia y su justa reivindicación salarial.

¡¡¡Ahora más que nunca es necesaria la movilización!!!

Es tu salario, es tu trabajo, son tus derechos

¡¡¡MOVILÍZATE!!!

UNIDOS LO CONSEGUIREMOS