Primer objetivo conseguido, la Administración dispuesta a negociar el complemento específico
La Administración se olvida de la productividad y acepta negociar el complemento específico para la Justicia asturiana
08 de Junio de 2017

La presión de los funcionarios de Justicia de Asturias respaldando las iniciativas de CSIF han dado sus frutos y la Administración en la reunión de hoy propone la convocatoria el próximo lunes de un grupo de trabajo donde nos darán traslado de una propuesta de incremento de complemento específico.

CSIF valora positivamente este cambio de opinión de la Administración que, sin duda, viene provocado por la acción decidida de los funcionarios de Justicia de Asturias apoyando la recogida de firmas de forma masiva, moviendo el árbol con varias iniciativas de CSIF ante los grupos políticos, operadores jurídicos y sociedad civil y secundando a las concentraciones convocadas por CSIF.

El trabajo continuo y bien hecho da sus frutos. Os recordamos el trabajo realizado por CSIF en los últimos meses ha permitido que, como decíamos, haya dinero y que ya se pueda hablar de complemento específico, cosa que antes no se podía.

La administración nos traslada verbalmente una propuesta de complemento para los Juzgados de Violencia

En las próximas horas nos darán traslado de la oferta por escrito que vuelve a implantar los planes de actuación vigentes en 2012. Tres tramos en función de las previas y diligencia urgentes que se tramiten. CSIF presentará una propuesta bajo los siguientes parámetros:

  • Que se actualicen las cantidades

  • Que no deje ningún juzgado de violencia sobre la mujer fuera del plan

  • Que tenga efectos retroactivos