REUNION DE NUESTRO PRESIDENTE NACIONAL, MIGUEL BORRA CON LA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL Y VIVIENDA Y CON LA CONSEJERA DE HACIENDA Y SECTOR PUBLICO
03 de Octubre de 2014

En el día de ayer 30 de septiembre, el Presidente Nacional de CSIF, Miguel Borra, acudió a Asturias para reunirse con la Administración del Principado a fin de solicitar varias medidas relativas al régimen de los empleados públicos, que ya se están teniendo en cuenta en otras CCAA.

En la reunión que mantuvo con la Consejera de bienestar Social y Vivienda, Dª Mª Esther Díaz García y el Gerente del ERA, D. Jesús Suárez, se abordaron los siguientes temas :

-Problemática del ERA: CSIF pidió que los puestos de trabajo que se creen en el ERA sean públicos y no se apueste por la privatización de los servicios.
Así mismo CSIF solicita que se alcance el 50% de la tasa de reposición ( la no reposición de plazas vacantes, está generando problemas en la organización afectando al servicio público), así como que sean convocadas las Ofertas de Empleo Público pendientes y la cobertura de bajas por IT en Bienestar Social y su Organismo Autónomo ERA.

Posteriormente CSIF mantuvo reunión con la Consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Dª Mª Dolores Carcedo García, su viceconsejero D. Álvaro Álvarez y el Director General de Función Pública D. Jose Mª González Gancedo se trató de nuevo, el alcance al 50% de la tasa de reposición, ya que no sólo en los servicios de atención directa hay dificultades para sacar adelante el trabajo de los empleados públicos. Con las directrices actuales de la Administración, las plantillas se están recortando hasta el punto de no poder cumplir en muchos casos los objetivos; desligar la nueva Oferta de Empleo Público de la Promoción Interna, lo cual es de gran interés para permitir a los empleados Públicos la promoción y sin que ello suponga un incremento presupuestario para la Administración; se solicitó un esfuerzo por parte de la Administración para crear un proceso de negociación que permita fijar el mecanismo para la negociación de la devolución de la paga extra hasta completar el 100%.

CSIF puso de manifiesto la importancia que tendría llevar a cabo un proceso de funcionarización voluntario para el personal laboral fijo basándolo en el ahorro económico que supondría a la Administración del Principado y a seguridad laboral que esto proporciona a sus trabajadores.