REDUCCION DE LA JORNADA LABORAL DE VERANO
28 de Mayo de 2014

Después de varias sesiones de negociación con Función Pública, que dicho sea de paso, mostraba una clara reticencia a las concesiones, se consigue para los trabajadores de esta Administración, la rebaja de 2,5 horas sobre el horario que habitualmente se hace. El período de aplicación será entre el 15 de Junio y el 15 de septiembre de 2014.

El ámbito de aplicación abarca a la Administración General, sus Organismos y Entes Públicos y el personal Laboral del V convenio: TODO el personal funcionario y laboral, tanto al personal que trabaja 37,5 horas como al que trabaja 40 horas semanales.

En el adjunto podeis ver el acuerdo de jornada de verano.

CSIF, a pesar de que sigue pensando que la redacción de la instrucción debería ser MAS CLARA y no dar pie a ambigüedades que tanto gustan a la Administración, está satisfecho de que al fin se haya conseguido recuperar en parte esa jornada de verano perdida y por ello hemos dado el “si” a la medida. De todos modos CSIF es consciente de que hay que estar muy pendientes y realizar un seguimiento de cerca por los posibles problemas que pudieran tener ciertos trabajadores con horarios especiales o que no realizan el horario general.

Por tanto desde CSIF se hace un llamamiento a aquellos trabajadores que se encuentren con problemas en este sentido para que nos lo hagan saber, ya que Función Pública se ha comprometido a hacer un seguimiento continuado junto con los órganos de representación del personal funcionario y laboral para velar por el correcto cumplimiento de la norma y que el horario de verano llegue a TODOS los trabajadores.

Por otra parte también hay compromiso por parte del Director General de la Función Pública, de que si en algún otro ámbito de la
Administración se mejorara la reducción de la jornada laboral de verano propuesta aquí, se revisaría este acuerdo para incluir las mejoras que se pudieran producir.

Desde CSIF creemos que ha sido un logro conseguir que se ponga en marcha ya la jornada de verano, que aunque sea mejorable, supone un avance para todos los trabajadores.