Temario Ayudante de Mantenimiento del Principado de Asturias

28 de junio de 2019

Enlace a la convocatoria:

https://bit.ly/2NmRtsQ

Temario que facilita CSIF: PARTE GENERAL*

*Se adjuntan en pdf.

1. La Constitución española de 1978: Título Preliminar; De los derechos y deberes fundamentales (Título I); De la organización territorial del Estado (Título VIII).

2. El Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias: Título Preliminar; De los órganos institucionales del Principado de Asturias (Título II).

3. La Ley del Principado de Asturias 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno. La Ley del Principado de Asturias 8/1991, de 30 de julio, de Organización de la Administración.

4. Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas. El personal laboral en la Administración del Principado de Asturias: Ámbito de aplicación del V Convenio Colectivo; Derechos y deberes del personal laboral; suspensión y extinción del contrato de trabajo; Régimen disciplinario.

5. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres: consideraciones básicas (artículos 1 a 7). La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género: Principios rectores.

Para más información:

organizacion33@csif.es

 

 

 

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR