Nota de prensa: CSIF consigue que la Consejería de Educación asuma la responsabilidad por los errores en el proceso selectivo

  • Empleo
  • Oposiciones

20 de julio de 2022

CSIF con los opositores y opositoras damnificados por las irregularidades y errores en el proceso selectivo. Por fin alguien da la cara.

Las reclamaciones de los aspirantes en el proceso selectivo al cuerpo de maestros y la exigencia por parte de CSIF de que alguien asumiera la responsabilidad ante tanto error conducen a la dimisión del Director General de Personal Docente, Miguel Sariego.

 

CSIF ha acompañado durante esta semana a los opositores y opositoras que se han visto perjudicados por la sucesión de errores en la publicación de las calificaciones finales y del baremo. Durante estos días, insistimos una y mil veces en la necesidad de asumir estos fallos y de dar explicaciones.

Nuestra organización sindical ha prestado asesoramiento legal para que estos aspirantes al cuerpo de maestros presentaran sus reclamaciones a la publicación errónea de los listados resultantes del proceso de oposición, que han causado profunda indignación entre los afectados. Desde el primer momento, ya en publicaciones en nuestra web esta semana, hemos reclamado responsabilidades. Sin duda, alguien tiene que dar la cara ante estas situaciones.

A última hora de la mañana de hoy, Don Javier Cueli Llera, director General de Enseñanzas Profesionales y Presidente de la Comisión que regula el proceso selectivo, citó personalmente a este grupo de opositores y opositoras para pedir disculpas por los errores cometidos, comprometiéndose con ellos a gestionar una reunión con la Consejera de Educación, Doña Lydia Espina, a la mayor brevedad possible, pero sin aportar ninguna solución a su situación.

Esta tarde el propio Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, mostraba su apoyo a los aspirantes y consideraba indignante el error en el baremo de las oposiciones docentes.

Las constantes demandas y reclamaciones de CSIF han tenido respuesta y alguien se ha hecho responsable de la cadena de defectos y errores a lo largo de todo el proceso selectivo. El Director General de Personal Docente, Don Miguel Sariego, ha presentado hoy su dimisión para responder, como habíamos solicitado, al enfado, frustración de tantos opositores y opositoras que se han visto afectados.

Los afectados necesitan una reparación y CSIF seguirá estando a su lado en todo lo que necesiten.

 

COMPARTIR