¿DÓNDE ESTÁN LOS RESPONSABLES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN?

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Oposiciones

15 de julio de 2022

 

Una vez más, y con esta ya van unas cuantas en estas oposiciones, la Consejería de Educación sigue dando muestras de un ser un caos absoluto y de no tener ningún tipo de respeto ni por los docentes, ni mucho menos por los opositores.

Hoy nos volvemos a encontrar con un escándalo con las puntuaciones de las oposiciones.  Si en el baremo de los méritos los opositores se tuvieron que enfrentar a varias publicaciones erróneas, hoy nos encontramos con que en consejería ni siquiera han sabido elaborar correctamente el cálculo final de las notas del proceso selectivo, aplicando un cálculo de 40%-60% para las distintas partes de concurso y oposición en contra de la propia convocatoria del proceso selectivo de este año que constata que la proporción que se debe tener en cuenta, es la de 1/3 a 2/3, es decir, 33,33% para el concurso y 66,66% para la oposición.  (base 8.6 de la convocatoria)

Y así nos encontramos con un nuevo caos y un nuevo escándalo de la Consejería de Educación del Principado que por otra parte parece refractaria a todo lo que se refiere a los derechos de los docentes o los opositores:

  • Siguen sin saberse los criterios con los cuales se juzga a los opositores a los que además se les escatima una vez más la posibilidad de reclamar o de obtener una valoración justa por la vía de los hechos consumados.

  • Sigue habiendo un abuso a los miembros de los tribunales a los cuales se les está haciendo trabajar de forma indiscriminada en jornadas maratonianas y en unas condiciones cuando menos mejorables.

  • Siguen sin darse explicaciones a los ejercicios prácticos propuestos en la primera fase.

  • Sigue sin explicarse porqué en Asturias sólo aprueban, en muchos casos, un número de personas que coinciden con las plazas a repartir por cada tribunal dejando la parte de concurso en un limbo inútil que además perjudica a los opositores asturianos que pasan a formar parte de las listas de interinos.

 

Y sigue sin aparecer nadie que dé explicaciones.

 

Y por supuesto los opositores que quisieran creer que esto no es real si no un programa de cámara oculta, están indignados, hastiados, y llenando las redes sociales de expresiones y declaraciones que harían sonrojar a más de un minero del Sotón.   Y tienen razón.

Ahora mismo hay opositores que a pesar de haber aparecido en la lista como “apto” ni siquiera saben si tienen plaza o no porque una vez más la consejería demuestra con sus acciones que no es de fiar.

El proceso selectivo está resultando ser un procedimiento vergonzoso y vergonzante en el cual cada día puede traer un despropósito mayor que el del día anterior.  

 

¿Dónde está el “encargado” de dirigir el proceso de estas oposiciones?

¿Dónde están los Directores Generales para dar explicaciones?

¿Dónde está la Consejera después de todos los desmanes cometidos?

¿DÓNDE ESTÁN LOS RESPONSABLES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN?

 

COMPARTIR