Procedimiento Selectivo. Respuesta a la solicitud de clarificación de los Criterios de Valoración de Música

• Empleo
  • Oposiciones

23 de junio de 2022

Tras la presentación de los Criterios de Valoración de Música el pasado 6 de junio, se produjo un gran malestar entre los opositores de dicha especialidad por la indefinición de los mismos, por lo que desde CSIF hicimos una petición de aclaración de los mismos a la Consejería de Educación.

Podéis ver la petición en este enlace:

Como se puede ver en la misma, solicitábamos de forma expresa que se concretara qué pruebas iban a tener que enfrentar los opositores y en base a qué criterios se iban a juzgar, y proponíamos como base el documento de 2019.

[…] Resulta llamativo que a los docentes se nos exija de forma habitual el presentar al alumnado y a las familias toda la información sobre el proceso de evaluación y calificación, algo que en estas oposiciones se va a valorar a los opositores y que sin embargo la administración oculte algo tan inocuo como la especificación de las pruebas a las que se van a enfrentar los opositores, por tanto, consideramos que se debería informar si:

• Dentro de las pruebas va a haber prueba práctica de lectura a primera vista, y de ser que así, los criterios de valoración se van a utilizar.
  • Dentro de las pruebas va a haber prueba práctica de ritmo con planos corporales y de ser que así, los criterios de valoración se van a utilizar.
  • Dentro de las pruebas va a haber prueba práctica de composición y de ser que así, los criterios de valoración se van a utilizar.
  • Dentro de las pruebas va a ser necesario realizar una justificación didáctica de la composición y de ser que así, los criterios de valoración se van a utilizar.

Estas preguntas son las que están en este momento en la cabeza de todos los opositores de la especialidad de música […]

Ayer, la Consejería de Educación nos hizo llegar una respuesta a nuestra petición que viene desde la Dirección General de Personal Docente y es firmada por D. Javier Cueli Llera.

Vista nuestra petición y el contenido de la respuesta, la reproducimos de forma literal para información y puesta en valor por parte de los opositores interesados y de la comunidad docente en general.