CSIF AUMENTA SU REPRESENTACIÓN EN LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE
05 de Diciembre de 2018

Ayer ser celebraron elecciones sindicales en el sector de educación para elegir los delegados en la Junta de Personal Docente del Principado de Asturias.

Desde CSIF queremos agradecer a todos los afiliados y simpatizantes vuestro voto que nos ha permitido aumentar nuestra representatividad en la Junta de Personal docente de 3 a 4 delegados, con unos pocos votos más hubiéramos obtenido 5 representantes.

Estamos contentos y motivados a seguir trabajando para que CSIF crezca en Asturias y siga la senda de otras CC. AA donde CSIF es primera fuerza sindical en el ámbito de la Educación, como en Castilla y León, Andalucía, Aragón, Extremadura etc.

La posición de liderazgo de CSIF en dichas comunidades ha permitido mejoras sustanciales en las condiciones laborales de los docentes en esos territorios. Es por eso que necesitamos todos juntos caminar hacia ese objetivo y en el medio plazo conseguir que CSIF Educación en Asturias alcance el mismo Nivel.

CSIF como organización mayoritaria a nivel nacional en el ámbito de las administraciones públicas ya ha conseguido mejoras en las condiciones laborales derivadas de las firmas del primer y segundo acuerdo para la mejora del empleo público y que ya se han materializado; subida salarial del 8% en 3 años, cobro del 100 por cien en situación de IT, tasa de estabilización adicional para conseguir unas amplias ofertas pública de empleo y reducción de la jornada laboral.

Seguiremos trabajando para mejorar ya que aún nos queda mucho camino por recorrer.

Los resultados totales han sido los siguientes:

Candidatura

Delegados

ANPE

10

UGT

9

CC.OO

9

SUATEA

8

CSIF

4

SINTTA

3