CSI.F irá a los juzgados para paralizar la convocatoria que Liberbank ha hecho a los sindicatos
19 de Octubre de 2012
El sindicato CSI.F va a pedir amparo al Juzgado de lo Social para que paralice la reunión a la que el grupo Liberbank, en el que se integra el Banco CCM, ha convocado a los sindicatos para iniciar una negociación de cara al proceso de "suspensión de contratos y reducción de jornada" que ha planteado.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press, el secretario nacional de Banca y Ahorro de CSI.F. José Manzanero, quien ha acusado al grupo Liberbank de no respetar el Estatuto de los Trabajadores.

De igual modo, ha afeado al grupo que dirige Manuel Menéndez que reuniese este miércoles a las centrales sindicales para informarles de la ruptura del proceso de fusión con Ibercaja y no convocase a CSI.F, que cuenta con 25 por ciento de representación en el Banco CCM y un 11 por ciento en Liberbank.

"Solo ha convocado a los sindicatos que firmaron el convenio colectivo, esto es, a UGT, CCOO y CSICA, dejando fuera a CSI.F y a la Corriente Sindical de Izquierdas de Asturias", ha condenado.

El plan de viabilidad está en el aire

De igual modo, el representante nacional de este sindicato se ha mostrado extrañado de que Liberbnak convoque a los sindicatos firmantes para abrir un proceso de negociación "sin saber si el Banco de España y la Unión Europea le va a autorizar el plan de viabilidad que este martes presentó ante dicho organismo regulador".

Manzanero, que ha dicho que de momento es "imprevisible" saber el número de trabajadores que se podrían ver afectados por esta decisión, ha asegurado que CSI.F prefiere "que la entidad sea intervenida antes de que Menéndez continúe como presidente", ha concluido.