OPOSICIONES INSTRUCCIONES PARA EL PERSONAL SELECCIONADO
22 de Julio de 2019

Adjudicación inicio curso 2019-20. NOTA INFORMATIVA: personas seleccionadas proc. selectivo 2019

22/07/2019

NOTA INFORMATIVA. Personas seleccionadas en el procedimiento selectivo convocado mediante Resolución de 14 de febrero de 2019

INSTRUCCIONES PARA EL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN POR INTERNET

El acceso al servicio se realiza a través del Portal del Empleado público del Principado de Asturias.

Plazo para la realización de peticiones: del 25 de julio de 2019 al 14 de agosto de 2019 ambos inclusive.

Acceso desde la red corporativa del centro educativo

Acceso desde otro lugar

Identificación usuario/contraseña

  • Usuario: E + NIF (8 dígitos + letra).
    Si el NIF tiene menos de 8 dígitos será necesario añadir un 0 (cero) entre la E y el primer número del NIF.

Ejemplos
- Si el NIF es 10.999.999N el usuario será E10999999N
- Si su NIF es 3.999.999N el usuario será E03999999N

  • Contraseña. La del usuario Educastur, la misma que se utiliza para acceder a los servicos en línea (INTRANET, sauce...).

Personas que nunca han sido interinas en Asturias

Las personas peticionarias de otras Comunidades autónomas deberán solicitar la contraseña realizando los dos pasos que se indican en la aplicación de cuentas de usuario.

El paso 1 de la aplicación de cuentas de usuario envía un correo electrónico a la Consejería de Educación y Cultura con su PIN de activación. Una vez realizado este paso 1 la persona solicitante deberá enviar desde una cuenta personal de correo electrónico, adjuntando copia del DNI, un correo a sustituciones@educastur.org solicitando el PIN que se necesitará para completar el paso 2.

El paso 2 le proporcionará la contraseña para poder entrar en la aplicación de peticiones. La contraseña se mostrará en el navegador; se recomienza copiarla o imprimirla porque, por seguridad, el PIN para este procedimiento es de un solo uso. Se recuerda que el usuario es:
E + NIF (8 dígitos + letra).

Instrucciones una vez hecha la validación correcta en el Portal del Principado

Una vez hecha la validación en el Portal del Empleado público del Principado de Asturias, el recorrido para acceder al servicio es el siguiente:

Peticiones

Incidencias

Para la resolución de incidencias relacionadas con el uso de la aplicación deberán ponerse en contacto con el CGSI:

  • Llamando al número de atención a usuarios: 19300 / 985-10-9300
  • Enviando un correo electrónico a la dirección: cgsi@asturias.org
  • Enviando un fax al número: 19301 / 985-10-9301