Propuesta inicial de especialidades para oposicion 2016 ASTURIAS
16 de Noviembre de 2015

  • Relacionado con el tema de Oposiciones os enviamos en un archivo adjunto el papel que nos han dado con las especialidades que tienen pensado convocar. No está cerrado este listado ya que es una propuesta inicial de especialidades que a día de hoy la Administración considera que deben ser objeto de Oferta de Empleo Público, la cuál (recuerda el consejero) no se debatirá hasta enero de 2016. No se habla pues de número de plazas ni en general ni por especialidades, ni de cómo va a ser la oposición. Son en total a día de hoy 19 especialidades del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 9 especialidades del cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y 3 especialidades del cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas. (total a día de hoy 31 especialidades).

  • Nos comenta el Consejero que están pendientes las cátedras del Conservatorio. Que las sentencias han sido todas favorables para la Administración. Estas se van a ejecutar en el primer trimestre del 2016.

  • Así mismo se comenta que están también pendientes las 11 plazas de inspección; se sacará la convocatoria antes de fin de 2015 y se ejecutarán en 2016.

Se pretende que además del acceso libre se convoquen plazas para pasar de un cuerpo a otro.