TERCERA SENTENCIA GANADA POR CSIF AL SEPE POR IMPAGO DE TRIENIOS EN SITUACIÓN DE IT
28 de Septiembre de 2020

Es la tercera sentencia que gana CSIF al Servicio Público de Empleo (SEPE) en los Juzgados de Asturias con la misma situación: Emplead@ al que se le reconoce el trienio estando en situación de I.T. y al que el SEPE le deniega el cobro de dicho trienio mientras se encuentre en dicha situación de I.T., y sólo se le abona el trienio a partir del alta médica.

El SEPE no se ajusta a derecho con esta actuación, lo sabe, pero parece darle lo mismo y sigue actuando en este sentido. Olvida las sentencias y perjudica a sus empleados. Esta vez la sentencia impone al SEPE la obligación del pago de dicho trienio en los meses de la I.T. más los intereses correspondientes.

Además, como novedad, el Juzgado impone costas al SEPE. ¿Cambiarán de forma de actuar? CSIF lo duda. CSIF informará inmediatamente a la Ministra de esta anómala actuación de la Directora Provincial por reincidencia. Os informamos de que el servicio jurídico de CSIF se encuentra a vuestra disposición para aquellos que hayan estado en la misma situación.