EXENCIÓN EXCEPCIONAL DE VISADO DE RECETAS #ESTADODEALARMA
22 de Marzo de 2020

CSIF IIPP CP ASTURIAS INFORMA

Hemos recibido hoy sábado 21 de marzo, un correo de la Directora General de MUFACE señalándonos:

“Buenos días:

Envío información de gran interés para mutualistas. Se ruega la máxima difusión, ya que hay muchas personas que precisan recetas con visado.

Para facilitar el acceso a los medicamentos durante el estado de alarma, se ha aprobado, por la Orden SND/266/2020, de 19 de marzo, por la que se establecen determinadas medidas para asegurar el acceso a la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud al colectivo de los Regímenes Espaciales de la Seguridad Social.( https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/21/pdfs/BOE-A-2020-3952.pdf ), la exención de visado de recetas mientras dure su vigencia.

Esto quiere decir que, con esta medida extraordinaria, los mutualistas no tendrán que acudir a las oficinas para su sellado y podrán adquirirlas en la farmacia solo con la receta.

En nuestras oficinas se dispondrán carteles advirtiendo de esta circusntancia para que no sea necesario acceder a la oficina, teniendo en cuenta la necesidad de evitar riesgos a todos.”

ROGAMOS MÁXIMA DIFUSIÓN