CSIF AGE ASTURIAS CONTINUA CON SU RONDA DE REUNIONES, EL PASADO DÍA 11 DE NOVIEMBRE FUE EL TURNO DE LA CONSEJERA DE PRESIDENCIA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
22 de Noviembre de 2019

El día 11 de noviembre los representantes de CSIF AGE en Asturias presentaron a la Consejera de Presidencia del Principado de Asturias el estado actual de los empleados de la Administración General del Estado y las carencias que a corto plazo se prevén en los servicios públicos nacionales dentro de nuestra autonomía.

El progresivo e imparable deterioro de los servicios públicos a causa de una nula tasa de reposición y la jubilación masiva de funcionarios hace que servicios como el DNI, Servicio Público de Empleo, Vigilantes Medioambientales, Capitanías Marítimas, Seguridad Social, Demarcación de Carreteras, Confederación Hidrográfica e incluso AEMET, AEAT, Hacienda, Catastro o la propia Delegación del Gobierno, vean comprometida su continuidad en algunas localidades de Asturias.

De un censo de 2500 funcionarios y 500 laborales aproximadamente, en cuatro años esta cifra puede verse reducida a la mitad. Especialmente hay que

destacar la delicada situación de la plantilla del Centro Penitenciario, que a día de hoy sufre un déficit de personal alarmante que impide prestar un servicio seguro y de calidad.

Esta misma situación de carencia de efectivos y sustitución de jubilaciones ya fue presentada también a la Delegada del Gobierno Doña Delia Losa desde la Junta de Personal Funcionario que preside CSIF.

Presentadas a la Presidencia la necesidad de unos servicios públicos de calidad con empleados públicos suficientes para atender a la ciudadanía, las propuestas fueron recogidas para su traslado a los responsables ministeriales.

Este viernes 22 continúan los responsables de CSIF AGE con reuniones con el resto de los grupos parlamentarios del Principado para seguir trasmitiendo la preocupación de cierre de oficinas y servicios en poblaciones de la periferia.

En la fotografía la Consejera de Presidencia Doña Rita Camblor Rodríguez, con los responsables de CSIF AGE Asturias Luis Miguel y Ricardo, miembros de las mesas delegadas de negociación de Instituciones Penitenciarias y Seguridad Social.