SEPE. Nota Informativa de Formación y Acción Social.
08 de Marzo de 2019

MESA DELEGADA DEL SEPE.
FORMACIÓN INTERNA Y ACCIÓN SOCIAL (6/3/2019)
Estimados/as compañeros/as:
Hemos sido convocados por la Administración en el día de hoy, al objeto de tratar en Mesa Delegada los siguientes puntos del orden del día, todos ellos referidos al ámbito de la Formación Interna y la Acción Social del Organismo
1*- EVALUACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA FORMACIÓN REALIZADA EN 2018
La Administración nos facilita distintos cuadros y resúmenes con las múltiples acciones que se han llevado a cabo en el conjunto de provincias y los SS.CC. en dicho ejercicio, distribuidas en base a las necesidades formativas solicitadas por las distintas comisiones provinciales de formación.
Tras el análisis de la información expuesta, manifestamos nuestra opinión al respecto:
Entendemos que la Formación es un derecho de los trabajadores, y una responsabilidad –obligación- de la Administración que la misma se lleve a cabo. En este sentido, no se puede entender bajo ningún prisma que haya DD.PP. que, por distintos y diversos motivos, no faciliten ésta al conjunto de sus plantillas. Un claro exponente de esta manifiesta irresponsabilidad es lo sucedido en Melilla, cuyos gestores no han sido capaces de organizar e impartir NINGUNA de las acciones formativas solicitadas alegando justificaciones de todo punto inaceptables, ya que cuenta con la misma condición geográfica e idéntico nivel competencial que Ceuta, y ésta si que ha sido capaz de abordar sus necesidades en este sentido. Seguir leyendo en documento adjunto.