INTERIOR. Nota informativa de Acción Social.
24 de Enero de 2019

PLAN DE ACCIÓN SOCIAL DEL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA EL AÑO 2019
24 de enero de 2019
En el día de hoy, hemos finalizado las reuniones del grupo técnico de Acción Social en el Ministerio del Interior, por lo que pasamos a informaros del resultado de los acuerdos suscritos entre los sindicatos presentes en la mesa- CSIF, CC.OO. y UGT - y la Administración, para su aplicación en el año 2019, y que cubrirá las contingencias que se hayan producido durante el año 2018.
CSIF quiere reiterar su total rechazo y oposición al mantenimiento del recorte presupuestario que sigue sufriendo la Acción Social del Departamento, y en definitiva, los empleados públicos, toda vez que, la dotación económica se mantiene idéntica a los años anteriores.
Una vez estudiados y valorados los resultados obtenidos con la aplicación de los criterios actuales, el grupo técnico de acción social ha concluido lo siguiente:
Como propuso CSIF en su momento, se mantiene el criterio de dar prioridad a las ayudas dirigidas al empleado público frente a las familiares. Se mantendrán los criterios de progresividad, universalidad y vinculación de todas las ayudas al gasto efectuado... seguir leyendo en documento adjunto.