MANIFIESTO DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.
30 de Enero de 2017

El día 30 de enero, CSI.F, junto al resto de la comunidad educativa en nuestro país, conmemoramos el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz, establecido en el año 1964 y, en estos momentos, más necesario que nunca.
NECESARIO porque cada vez se detectan y salen a la luz más casos de acoso escolar en los que se muestra cómo la violencia permanece instaurada en los comportamientos de los escolares que ejercen el acoso y el miedo de los otros compañeros que lo padecen y que no lo denuncian. En este sentido, CSI.F valora muy positivamente la existencia y aplicación de los correspondientes protocolos de actuación, y apuesta por la aplicación de herramientas de prevención que eviten casos de acoso escolar. En CSI.F estamos concienciados y negociamos medidas y herramientas para prevenir y combatir la violencia en todas sus manifestaciones y en los ámbitos donde se produzcan.
Para evitar el repunte que se ha producido en estos tiempos, CSIF ofrece a sus afiliados su servicio CSIF AYUDA para prevenir el acoso escolar y dar cobertura y asistencia a trabajadores y familiares.

Seguir leyendo documento adjunto